jueves, 6 de octubre de 2011

por esto insisten con el indec

"Más allá de que se puedan discutir las magnitudes de las tasas de crecimiento, de la inflación y del nivel de reservas en el Banco Central, lo cierto es que el país ha crecido en los últimos ocho años y crece más de lo que habíamos previsto", dijo Gabriel Torres, experto en análisis de riesgo soberano de Moody’s Investors Service.
Sin embargo, pese a semejante activo el país tiene una calificación de B3, que en la escala de la calificadora está en el escalón 16 sobre 21, en una escala de mejor a peor. Es decir, se ubica entre Venezuela B2 y Ecuador Caa2 y persiste a 10 escalones de los grados de inversión que tienen  Uruguay Ba1, Panamá y Perú Baa3, Colombia y Costa Rica Baa2, México Baa1 y Chile Aa3.
La persistencia en la zona de "grado especulativo" se sustenta en "la falta de recuperar una institución como el Indec, porque mientras la población no lo tome como referencia para ajustar alquileres, o los sindicatos para discutir salarios o el resto de los agentes económicos, no se podrá considerar como un activo", explicó Torres.
"No se trata un tema menor cuando se observa que aproximadamente un cuarto de la deuda pública está indexada por la inflación del Indec, y por lo tanto se paga menos de lo que corresponde".
Ahhh, era por eso....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, José Rubén: cambie en el segundo párrafo la palabra "tiene" por "le doy" y va a ver cómo se entiende mejor la frase:
"pese a semejante activo, le doy una calificación B6". O, dicho de otra forma: a la Argentina le va bárbaro, los que invierten ahí se llenan de plata, pero yo la califico mal, porque me conviene a mí.

MF

josé rubén sentís dijo...

Ahí sería más claro, MF.

Rucio dijo...

Ya lo había dicho http://lacolumnaderucio.blogspot.com/2011/09/mentime-que-me-gusta-3-de-4.html

Alcides Acevedo dijo...

Oobres ignorantes, me dan lástima.
¿Repiten la mentira que el fraude del INDEC es para ahorrar intereses?
Los bonos ajustados por inflación estaban en manos de las AFJP recientemente nacionalizadas, por lo tanto: el Estado se está pagando menos intereses a sí mismo.

Por el otro hay bonos (mayoritariamente en manos de privados) que pagan renta en función del crecimiento del PBI inflado por la mentira estadística.

Dejuen de hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

tranquilo Alcides, te va a dar ardor de estómago.
Ya que te preocupan los bonos de las AFJP, estarás indignado porque Clarín no nos paga lo que debe pagarnos por los bonos que tenmos y estarás satisfecho de que el estado tenga directores en las empresas para fiscalizar?, no?

Anónimo dijo...

Es un informe de Moody’s Investors Service. Tomalo en serio, Alcides.


Pedro de Nuñes.