miércoles, 26 de octubre de 2011

atención: primera decisión con fuerte contenido

Leemos:
El Gobierno reestableció la obligatoriedad de la liquidación de divisas en el país para las exportaciones petroleras y mineras. Así lo estableció a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Se trata de US$ 4.000 millones. Así, el Banco Central podrá controlar con mayor facilidad el precio del dólar. Un fuerte gesto político y económico tras las elecciones.
Pasados los comicios, Cristina Kirchner trazó su primera medida económica como presidenta reelecta, con un contenido político de alto voltaje: reestableció la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de la totalidad de las divisas provenientes de exportaciones petroleras, de gas y de productos mineros. Así lo estableció en el decreto 17222, publicado en el Boletín Oficial.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Chiqui Castellá Sí Ruben seguro ahora aparecerán los defensores de los capitales extranjeros hablando sobre la "inseguridad jurídica", etc. etc. creo que es una medida tan importante como la estatización de las AFJP.

Chiqui Castellá

Elena dsde Cacharí dijo...

Una "enorme" medida, me llamó la atención el perfil bajo que tuvo. Saludos y a bañarse en esta felicidad que nos llega como una yapa. Y a prepararse a las luchas que vendrán.Ganamos AZUL!!!!!!

josé rubén sentís dijo...

Saludos Elena para vos y toda y flia y cumpas por lo de Azul. Estoy al tanto. Abrazo.

Anónimo dijo...

El perfil bajo es porque es un paso atrás (no se me malentienda, ya que estoy de acuerdo), pero la minería podía hacer lo que quería en este pais. Y un intento de cambiar esto fue bloqueado (y luego rectificado) por este mismo gobierno

qwert dijo...

en un ratito sale cuantos dolares tuvo que vender hoy, con gendarmeria y prefectura patrullando. llamen tambien a los cascos azules. y el ministro tocando la guitarrita...

Anónimo dijo...

Los enemigos existen, los intereses existen...esta es la política, qwert, uds se toman un helicoptero, nuestro gobierno gobierna....

Pedro de Nuñez.

Tito Rosé dijo...

qwert : por eso vos votaste a Gonzalez Fraga y nosotros a Boudou..imaginate por un momento que la UCR deje de ser una ONG y gobierne un ratito, mammmita...

qwert dijo...

ya salió: 180 palitos igual que ayer, hagan algo muchachos que se viene la noche...
430 palos en lo que va de semana, no hay mineras ni petroleras que alcancen. a este ritmo no llegamos a fin de año. si las reservas bajan de 40 000 palos va a haber efecto manada

tota de avellaneda dijo...

una ayuda para el guitarrero , pueden cerrar ezeiza no dejar q entren o salgan aviones , de esta forma evitarian los miles de viajeros q gastan dolares en el extereior y tambien dejarian de venir grupos musicales q se llevan una buena cantidad de millones de verdes.Esto no les recuerda alguna epoca pasada(1a1)

Anónimo dijo...

uuuyyyy
los muertos se levantan de sus tumbas, volvió la tota de avellaneda
Tota, como salió Tacuela en las elecciones? chiche entro?

tota de avellaneda dijo...

anonimo 19.39, q te dieron el domingo, recibiste algun premio, o no vas a laburar mas en tu vida, sos tan boludo q te pones contento con p j de otro.nunca menos y con cariño.

Manzán para Todos dijo...

¡Qué preocupada que estaba la gente hoy, Qwert! Se ve que le dan mucha bola a Clarín, La Nazion y a los lilitos culirrotos como vos.

tota de avellaneda dijo...

manzan ya lo habras usado en el 2001 y lo vas a volver a usar si la viuda no encuentra la salida.

Anónimo dijo...

Toda de Avellaneda escribe parecido a qwert, ¿será su mamá?

Manzán para Todos dijo...

¿En 2001? En ese año sacamos al que vos votaste, Totita, así que la que sabe de eso sos vos.
Y se nota que no sos mujer, porque una mujer cabal no denomina a otra "la viuda" (a no ser que tenga la del muerto bien metida adentro).

tota de avellaneda dijo...

viuda si, cornuda si