lunes, 26 de septiembre de 2011

verbitsky y fontevecchia, premios y respeto

Se entregaron la semana pasada los “Premios Perfil a la Libertad de Expresión”, que año a año otorga la editorial que conduce Jorge Fontevecchia. Los ganadores en esta ocasión fueron el columnista de Página/12 Horacio Verbitsky y la ensayista Beatriz Sarlo. Ambos fueron protagonistas, además, de la tapa de la última edición de la revista Noticias.
En su contratapa dominical, Fontevecchia expresó que “valoro la señal de concordia que Horacio Verbitsky emite al aceptar un premio de quienes para muchos de sus amigos son ‘una usina de desinformación’ (…) nunca nadie contribuyó tanto a reducir los riesgos judiciales del ejercicio del periodismo como Verbitsky y su equipo del CELS”.
Pese a todo, Verbitsky respondió enojado desde un recuadro de su columna dominical que llevó como título “Menos premios y más respeto”.
Afirmó que “Al informar sobre el acto (de premiación), la edición electrónica del diario Perfil ignoró por completo mis palabras. El semanario Noticias, de la misma editorial, las publicó con un avieso recorte: omitió mi referencia a Rodolfo Walsh y la supresión de los derechos a la libertad y a la vida durante la dictadura militar; la orden de censurar la televisación de la represión a las movilizaciones de diciembre de 2001; la caracterización de la libertad de expresión como un derecho de todos y no un fuero privilegiado de los periodistas y el rol de la actual presidente en la despenalización de las calumnias e injurias en casos de interés público”.
Agregó que “Noticias censuró en el reportaje que me realizó Silvio Santamarina las referencias que hice a la recuperación de la dignidad presidencial frente a los poderes fácticos, militares, eclesiásticos, económicos y mediáticos por parte de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.
Y concluyó: “Hubiera preferido menos premios y más respeto”. (data DsD)

4 comentarios:

Gonzalo Navarro dijo...

Muy pretencioso el pedido de Verbitsky, cuanto habrán paragado por el premio $30, publicidad $300 el respero no tiene precio para lo demas existe el monopolio.
Saludos

pancho dijo...

estos dos me tienen podrida, no se si es amor u odio, se quieren ,se pelean, bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Que se joda por rebajarse a recibir un premio de semejante cloaca.Menos ego y mas dignidad diría yo.

Anónimo dijo...

tiene razon el gringo, lo del perro es puro ego, como decia el loco galimba se cree que mea agua bendita. encima el discurso de mierda ese que hizo estuvo todo el tiempo colgado en el sitio de perfil. lo que pasa es que esperaba que lo pusieran en la tapa, jajaj.