jueves, 1 de septiembre de 2011

según ibarómetro la gente está mejor y confía en cristina

Una encuesta sostiene que el 47 por ciento de la población cree que la Presidente es quien resolvería mejor el problema del aumento de precios. Además, la evaluación también revela que “Seis de cada diez entrevistados sostienen que su situación económica personal ha mejorado durante el último año y un porcentaje equivalente considera que el país también ha mostrado una evolución positiva en el período”.
La evaluación del rumbo económico sigue siendo mayoritariamente favorable” fue la primera conclusión a la que arribó un informe de Ibarómetro, sobre un relevamiento de mil casos que hizo en Capital y Gran Buenos Aires.
Según la consultora “seis de cada diez entrevistados sostienen que su situación económica personal ha mejorado durante el último año y un porcentaje equivalente considera que el país también ha mostrado una evolución positiva en el período”.
Al alzar la mirada el futuro inspira principalmente optimismo: el 58,4 por ciento estima que su situación personal seguirá mejorando” sostiene el trabajo.
La crisis económica que experimenta Estados Unidos y la Unión Europea introduce una preocupación dentro del contexto anímico de generalizado optimismo. “De cualquier manera esta inquietud todavía no resulta suficiente para moderar las expectativas positivas en torno al futuro” relata la consultora. “Si bien un 45,6 por ciento cree probable que la crisis afecte al país, los niveles de optimismo no han sido desacelerados e inclusive lucen cierto crecimiento” dice el informe.
La encuesta se hizo el 29 de Agosto, en donde se utilizó como instrumento de Recolección de datos un cuestionario de preguntas cerradas con opción de respuesta única.

No hay comentarios.: