sábado, 3 de septiembre de 2011

"no se si es bueno o si es malo"

Durante el encuentro con empresarios de la CAME, Cristina comentó los elogios que el diario norteamericano The New York Times le dedicó al funcionamiento de la economía Argentina, a través de una nota de opinión, en su última edición. “Es la primera vez que ese diario nos elogia”, bromeó una Cristina de muy buen humor ante la delegación encabezada por Osvaldo Cornide, para luego agregar: “No sé si será bueno o malo”.
La editorial publicada en el periódico estadounidense opinó que la Argentina “ofrece valerosas lecciones” en su política económica, y que es “un caso testigo de cómo hacer mover nuevamente a una economía”, algo que “Washington haría bien en prestar atención”.
El editorial resalta el "reverdecer" de automóviles en Argentina "que ahogan las calles de Buenos Aires”, la “meca del vino Mendoza llena de bodegas de alta calidad” y los TV plasma y celulares Blackberry “que se convirtieron en una costumbre de la clase media urbana”.
Argentina es difícilmente un paralelismo perfecto para Estados Unidos. Pero la diferencia entre las políticas de austeridad y poco crecimiento de finales de los 90 y las de pro-Estado y alto crecimiento de los 2000 ofrecen un caso testigo de cómo hacer crecer la economía de nuevo. Washington haría bien en prestarle atención”, señaló.
En otro orden también destacó a la Asignación Universal por Hijo como una medida que además “de ayudar a incrementar el consumo, probablemente mejorará a largo plazo la performance educativa del país debido a que los chicos están obligados a ir a la escuela”.
La editorial está tituladaEl tango que se dio vuelta en Argentina, y es ilustrada con un bandoneón cuyo fuelle es de dólares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MIENTRAS ESTEMOS CRECIENDO ,MÁS CERCA ESTARÁN LOS CRÍMENES ,LOS CORTES DE LA IZQUIERDA,LOS ATAQUES AL PESO COMO AYER ,PERO LO QUE PREOCUPA ES LO DE CANDELA..Anímense y digan que esto es parte de la represalia por el 14 de agosto,uds pueden y SABEN!!!ESTO ES PARTE DE LO QUE DIJO UN SINIESTRO ,DE ACÁ A OCTUBRE PUEDE PASAR CUALQUIER COSA..Y PASA..

eduardo j. dijo...

leer las barbaridades que dice Kovadloff hoy en la letrina de doctrina ,es un ejemplo de la amplísima libertad de prensa que gozamos.Más agravio imposible..Claro que un ministro no puede decirle a un grosero que no mienta.Ah ,también REPTIL hoy insulta y opera..Y bueno, como dice el que me antecede es parte de lo que los afectó el 14A,mientras no maten ,que sigan...

Anónimo dijo...

Yo, conociendo a Cornide, tiemblo cada vez que lo veo con Cristina, hace rato. Pero bue, a lo mejor cambió el hombre del "partido"