miércoles, 28 de septiembre de 2011

los de afuera no querían

Cristina encabezó este miércoles el acto de puesta en marcha de la central nuclear Atucha II en la localidad de Lima, partido bonaerense de Zárate, acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Planificación, Julio De Vido, entre otras autoridades.
Señaló que Atucha II fue un "símbolo de la postergación" cuando en la etapa neoliberal se detuvo su construcción y sus instalaciones se llenaron "de búhos y de ratas".
(Muy buena infografía de Telam, hacé click sobre la imágen para ampliarla).

4 comentarios:

Daniel dijo...

Por supuesto que por esa temática pasa bien clarita la diferenciación con la actitud de gobierno en la época en que reinaba el liberalismo.

Alcides Acevedo dijo...

Son unos caraduras, la obra terminó costan 5 veces más de lo presupuestado a su inicio (2500 millones de dólares contra 490) y está muy lejos de empezar con la generación de energía, faltan por lo menos 2 años.
Dejen de mentir.

Marplatense dijo...

Che, Alcices Acepedo, si queremos saber qué mentiras dice el SEPRIN vamos nosotros solitos a leerlo, no necesitas escribir esas boludeces acá.

Casta Diva dijo...

Para Alcides Alpedo:

"Luego de la puesta en marcha de Atucha II, la tercera central del país en su tipo, el Organismo Internacional de Energía Atómica resaltó “la capacidad tecnológica y la determinación del Gobierno” argentino para alcanzar esta primera etapa de puesta en funcionamiento de la planta ubicada en el partido de Zárate y remarcó que “apoyará en toda la forma a su alcance” las construcciones adicionales que Argentina encare en los próximos años.
“En el ´74 Argentina fue el primer país en operar una central nuclear y hoy toma el liderazgo de una nueva etapa de la generación energía nuclear de nuestro tiempo”, afirmó el titular de ese organismo, Yukiya Amano, a través de un texto que fue entregado a la presidenta Cristina Kirchner por el jefe de Gabinete del OIEA, el argentino Rafael Mariano Grossi.

“El proceso de construcción de esta central enfrentó muchas dificultades en las últimas tres décadas”, indicó el titular del OIEA, quien elogió a Atucha II porque “proveerá, en breve, gran parte de la energía para sostener el acelerado crecimiento de la economía argentina”."

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-177834-2011-09-29.html