jueves, 8 de septiembre de 2011

cuando lanata pedía ayuda a la embajada contra la persecución kirchnerista

En Página, Horacio Verbitsky reprodujo el último domingo cables de WikiLeaks incluidos en el libro “ArgenLeaks”, de Santiago O´Donnell. Algunos de ellos estuvieron referidos a Jorge Lanata. Entre otros datos, comentó que “un despacho enviado por Wayne a su gobierno sostiene que Lanata y su entonces socio, el ex juez Gabriel Cavallo, pidieron la intercesión de Wayne para que las empresas multinacionales de ese origen dieran apoyo económico al diario ‘Crítica de la Argentina’, porque el gobierno supuestamente lo perseguía. Según el mensaje confidencial que cita O’Donnell, Lanata describió una conspiración oficial para estrangular a su diario neonato, y Cavallo pidió ayuda de supervivencia para el último bastión de la prensa libre en la Argentina”. (DsD).

1 comentario:

ram dijo...

En realidad, lo del "apoyo" más parece una excusa para pedir plata, la verdadera obsesión del "perseguido" lanata.
Que sirve para mostrar, de pasadita, hasta qué grado de miserabilidad puede llegar por guita el gorduelo, como en esas cuestiones los yanquis saben sumar y restar, no le dieron bola.
Y pasó antes de la "conversión" clarinesca del muchacho; ya habrá que ir planteando la versión "soreteleaks" y seleccionar algunos archivos de ciertos selectos personajes.