domingo, 18 de septiembre de 2011

cuando juan fue transgresor y eva morocha

El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón (Osmar Núñez) y Eva Duarte (Julieta Dìaz). Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La pelicula narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja.
Juan y Eva (2011), la nueva realización de Paula de Luque, es mucho más que una película sobre la historia de amor entre dos de los seres más importantes de la historia contemporánea argentina. Es apenas una excusa para hablar del nacimiento de un sentimiento mucho más amplio y general, que nucleará a todo un pueblo y se transmitirá de generación en generación.
Para entender porque el peronismo es peronismo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La fui a ver a noche, me gustó la historia de amor, le faltó para mi una actitud mas revolucionaria en los echos del 17 de octubre, la interpretación de Eva y Perón excelentes!!!!!!!yo aplaudí a caviar era la única ups ajajajajjaja

Anónimo dijo...

Es pelicula igualita..., a cualquier historia, de populistas-demagogos, muy facilmente aceptados e idolatrados, entre personas con poco lastro cultural, que de deja convencer con qualquier discursito, que predique la vagancia, el no trabajar, el arrancarle a quien tien, para recibirlo gratuitamente ! Tipico de algunos paisitos latinoamericanos, con una altisima y enfermiza capacidad de estoicismo, que resiste a la penetracion de la simple escolaridad ! Cuanto mas, de la Cultura ! Los Valores Fundamentales de la Civilizacion ! En un caldo de cultivo de esos..., el populista-demagogo de turno, no necesita saber mucho !

Unknown dijo...

Y mirá este anónimo el laburo que se tomó para que nos demos cuenta que es un gorila?
Mi vieja la fue a ver ayer y el único error que le encontró fue la voz de Perón. Lloró desde que entró al cine hasta que salió. Claro resultado de que como película de amor es buena.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Que será el "lastro cultural"?

josé rubén sentís dijo...

Daniel: no logramos que cambie de profesiones.
Antonio: es demasiado para este humilde blog.

Saludos.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Es que los Suboficiales Herradores tienen un dominio limitado del idioma, por deformación profesional. Se imagina, toda una vida herrando caballos...