domingo, 21 de agosto de 2011

se aceleran las herramientas

La crisis financiera mundial golpea las ventanas y nos da una nueva oportunidad para la región. Se viene la construcción de un blindaje latinoamericano.
Por ejemplo el Banco del Sur.
Nos dice Carlos Heller:
El proyecto ya tiene media sanción del Senado y se aprobó por unanimidad. El martes lo va a tratar Finanzas y después lo tratará presupuesto, después irá al Plenario y ahí, Argentina va a cumplir con los requisitos. Con cuatro países que lo ratifiquen, ya va a poder crearse el banco del Sur.
“Es un proyecto estratégico porque vamos a dotar a la región de una institución financiera que permita desarrollar y financiar proyectos de infraestructura, integrar más al continente y resolver problemas propios con una lógica puesta en los intereses de esta parte del mundo”, señaló.
En esa línea, Heller agregó que la entidad no sólo prestará capital de sus activos sino que también será ente de negociación para otros préstamos, invertirá en fideicomisos y tendrá iniciativas sobre inversiones en otros mercados que permitan hacer crecer su rol financiero.
Asimismo, el legislador reconoció que el mayor capital para este emprendimiento será aportado por los tres países más fuertes de la región -Argentina, Brasil y Venezuela-, aunque indicó que “ese capital se convierte en un activo para el país, en un aporte que no se pierde sino que se genera en más posibilidades”.
Eduardo Amadeo (diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense de Duhalde) dijo que se iba a oponer porque detrás del banco del Sur está Chávez y que él no pensaba apoyar nada que estuviera detrás Chávez.
Está claro quiénes están dentro y fuera de la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Finalmente ! Aleluya !
Algo positivo, constructivo y edificante !
Primero: de tu parte, por publicar cosas utilisimas ! Y segundo, porque 'finalmente', los de este hemisferio, se convencieronb que: juntos, van para adelante ! Individualmente, van en sentido opuesto ! Que el chaves, esté en el medio y por eso, oponerse, es una cosa de mente chica ! Lo que si hay que hacer, es aumentar la capacidad del ser Ciudadano Conciente, y vigilar que 'alguien', se ponga un centavo en el bolsillo, como lo vienen haciendo..., los 'lideres de este hemisferio', desde..., Bolivar en adelante ! Vigilar, para que el dinero vaya para campañas politicas, armas, castillos mirabolantes; estupideces, que lideres demagogo-populistas vienen haciendo, desde..., mitad del siglo 19 hasta recientemente !
Ojalá, que la gran parte del dinero, vaya para EDUCACION ! Que es la UNICA base, para el crecimiento verdadero !
Sentis que este articulo, es mucho mejor que qualquier otro ?
Vas a querer seguir sientiendo...?
Los de Tandil: SI !