domingo, 7 de agosto de 2011

¿porqué clarín y la nación no publican encuestas del próximo domingo en sus portadas?


¿Porqué a una semana de las elecciones no se publican en tapa de los medios hegemónicos ningun resultado de encuestas como es tradicional en esos mismos medios?
Es simple. Porque en todas las encuestas que se están realizando las encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Por eso.
Mientras leemos en Página 12 que para doce encuestadores consultados, el orden es claro: Cristina conseguirá, con bastante diferencia, más votos que cualquier otro candidato en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Para la mayoría, la Presidenta ganaría hoy en primera vuelta. En el segundo lugar se ubica Ricardo Alfonsín y una minoría de los encuestadores cree que Eduardo Duhalde todavía puede disputar ese segundo puesto. La gran incógnita es cómo funcionarán las PASO, cuánta gente va a ir a votar y si eso alterará el resultado previsto. 
Así de simple.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás porque no pueden ser tan pero tan descarados de mentir tanto e inventar realidades que no existen. Hoy en página 12 todos los encuestadores dice que cristina arrasa. Hasta la opositora poliarquia afirma que ganaría en primera vuelta

Javier Alejandro

Nerd Progre dijo...

Lo importante es que voten todos. Por eso la sigla elegida para el programa es PASO.

;-P

Me hace acordar al programa de ahorro energético "PURE" ("nos hacen PURE con los aumentos" era el chiste de los foristas desaforados de LA NACION).

O el númeo del subte para denunciar casos de robo, bien facil de recordar *31416 ...

:-P
FC

Ezequiel dijo...

Rubén, hay un factor adicional, y es que están jugando la carta de la baja participación y la desinformación. Así de simple.

josé rubén sentís dijo...

Es cierto eso, Ezequiel.

qwert dijo...

ruben, no te apures que me parece que la nacion va a publicar una encuesta de poliarquia en la semana

Norberto dijo...

Pero lo peor que le puede suceder a la oposición es una baja participación, nosotros, los k, somos un ¿30%? altamente movilizado, si solo va a votar el 60% del padrón, queda CFK con un 50% de los votos emitidos.
Nunca menos y abrazos

mumi dijo...

estoy nerviosa y ansiosa para el domingo proximo, espero que reventemos las urnas para cristina, basta de pavadas y demostremos que acá estamos,nunca menos, ni un paso atrás.

Alejandro dijo...

Recordemos toda la semana el vaticinio de Norberto: Cristina 50%

A falta de encuestas, bueno es el bartoleo...

Hagamos un prode. Yo digo 41% Cristina, y el segundo que va a ser Chirolita Alfonsin 19%

El lunes vemos