miércoles, 3 de agosto de 2011

mujica es un modelo, menos cuando está con cristina

Destacan en Montevideo que el encuentro entre los presidentes José "Pepe" Mujica y Cristina Fernández de Kirchner no haya sido título en la portada de los principales diarios argentinos.
Clarín y La Nación, los medios gráficos más hostiles hacia la Casa Rosada, omiten completamente en su primera plana la reunión entre los dos presidentes rioplatenses. También Ambito excluye el asunto, apenas mencionado en tapa por Diario Popular y por El Cronista.
En tanto señalan que en Uruguay, se calificó de ´histórico` el encuentro "ya que garantizó que en seis meses se podría comenzar el demorado dragado del Canal Martín García y se logró un significativo avance en la regasificadora que se instalará frente a las costas uruguayas".
La República, indica además que medios uruguayos y algunas agencias noticiosas argentinas, "consideraron el amistoso encuentro de ambos mandatarios como ´un auténtico relanzamiento de las relaciones bilaterales´, que deja completamente en el pasado las dificultades surgidas durante el conflicto por la instalación de la planta de celulosa Botnia".
Agrega que "entre los 12 documentos firmados, se destacan el acuerdo para el Desarrollo del Proyecto de Regasificación de gas natural licuado, la creación de una comisión conjunta para la organización del Mundial de Fútbol de 2030 y la rúbrica del acta constitutiva del Consejo Empresarial Argentino-Uruguayo.
Asimismo se oficializó por escrito la culminación del pliego para el llamado a licitación del dragado del canal Martín García, con la expectativa de ambos mandatarios de poder concretarlo en un plazo no mayor de seis meses".

No hay comentarios.: