miércoles, 3 de agosto de 2011

esos votos de jóvenes de 18 a 29 años

Leemos:
La creación del Ministerio de Seguridad, la reducción de las tasas de desempleo, y la predisposición de la gente a soportar inflación a cambio de seguir creciendo, se ven como fortalezas del kirchnerismo por sobre la oposición.
Sergio Berenstein es consultor y analista político de Poliarquía, la consultora de opinión pública que ha registrado menor margen de error en los sondeos de las últimas elecciones. Berenstein fue invitado a exponer en el cuarto coloquio industrial de Córdoba, en donde presentó su análisis.
El consultor señaló que, tal como sucedió en la elección presidencial pasada, el “corazón” del voto kirchnerista es el de las regiones más pobres (NEA y NOA), la Patagonia y el Gran Buenos Aires, mientras que las zonas “más modernas, los sectores medios integrados a la región y al mundo son el núcleo duro del oficialismo nacional”.
El dato interesante de Poliarquía es cómo compensará el oficialismo la fuga del electorado de las zonas agropecuarias, que en el 2007 apoyó a Cristina Fernández de Kirchner.
Según Berenstein, “esos votos los compensa con los jóvenes de clase media, de 18 a 29 años”.
Vale recordar que esta situación se da en el escenario actual y que el consultor no descarta que pueda cambiar una vez definidas las primarias.
Otra fortaleza que el consultor de Poliarquía ve en el oficialismo es que “es muy difícil que una sociedad que está progresando quiera cambiar el rumbo”. “Pierden los oficialismos en Europa y ganan los oficialismos en América latina”, remarcó.

No hay comentarios.: