miércoles, 31 de agosto de 2011

en san luis sí que hay libertad de prensa...!!!

El Foro del Periodismo Argentino (Fopea) difundió un “Informe sobre la libertad periodística en la provincia de San Luis”.
Entre varias observaciones, aseguró que “el principal problema de libertad de expresión que existe en San Luis es que la familia Rodríguez Saá ejerce el control de los principales medios en la provincia. Es la propietaria del único diario local de alcance provincial, El Diario de la República, y, a través de su ejercicio del Gobierno del Poder Ejecutivo, controla también el único canal de televisión abierta con alcance provincial, Canal 13”.
Añadió que “los sectores críticos al oficialismo sostienen que los medios en que sí se pueden expresar son de menor cobertura y audiencia, principalmente radios y sitios digitales. De hecho, por los testimonios de periodistas y de miembros de la oposición consultados y por nuestra propia observación, es claro que tanto en la televisión estatal provincial, Canal 13, como en El Diario de la República, el pluralismo es muy limitado”.
Por otra parte, destacó que “en el ámbito de la televisión por cable, en las radios AM y FM y en Internet, en cambio, existe una estructura pluralista en la cual se pueden escuchar más voces”.
En ese sentido, relató que en las reuniones que tuvieron con funcionarios oficiales y legisladores hemos podido constatar que existe una cultura política de los funcionarios y legisladores oficialistas en la que se entiende a los medios como parte de la gestión gubernamental. En varias oportunidades los voceros oficiales han expresado que es ‘ingenuo’, ‘filosófico’ o ‘romántico pedir un funcionamiento diferente del poder provincial hacia los medios". (info DsD)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿y que tendría de raro, si es exactamente lo que se quiere hacer a nivel nacional?

Se trata de ahogar a La Nacion y Clarin, no para que desaparezcan ( lo cual es imposible), sino para quie en algún momento sean vendidos a manos amigas.

Despues si se logra, que haya radios barriales o revistas con tiradas infimas que digan lo que quieran no importa.

La Dictadura brasileña fue en ese sentido pionera y muy suigeneris. Me toco vivir en San Pablo a fines de los 70, y los grandes medios estaban controlados, mientras que se podía decir cualquier cosa en pequeños círculos intelectuales del pais. Les importaba una mierda que los del PCB o troskos se juntaran en clubes, bares o barrios...