domingo, 7 de agosto de 2011

(3) el peronismo apabulló y aniquiló y demolió a alfonsín y a binner y a carrió

El título del post es parafraseando a Clarín y al resto de la prensa hegemónica cuando se realizaron las elecciones en Santa Fe y Capital.
Pero en realidad sólo se trata del triunfo nuevamente de un oficialismo y de elecciones locales con condimentos genéricamente provinciales.
"A partir de esta noche, todos juntos vivimos el gran desafío de que Córdoba siga progresando, debemos seguir construyendo una Córdoba tranquila y alegre, donde cada familia tenga las condiciones para progresar", aseguró De la Sota. Y agradeció también "el saludos de la señora presidenta".
Por su parte el candidato del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, fue el primer opositor en reconocer la derrota y posteriormente, el candidato radical Oscar Aguad, tamabién felicitó a De la Sota  y agradeció "a los cordobeses que nos acompañaron", en un discurso que pronunció en el bunker del radicalismo, junto al candidato de Unión, Ricardo Alfonsín.
Y le fue mal al radicalismo nuevemente como en todas las provincias que ya votaron. Y fue inexistente el peso electoral de Carrió.
Pero sólo se trata de elecciones provinciales para quienes quisieron proyectar al triunfo del socialismo en Santa Fe o del PRO en la CABA.
Eso es todo. No hay aniquilación ni nadie apabulló a nadie. Está triunfando la buena onda y la sensación del ciudadano medio que el país marcha.
El próximo domingo 14 habrá en la nación otro cuadro político electoral.





10 comentarios:

Coco Plaza dijo...

Buena síntesis de contexto Rubén.
Abrazo, Coco.

Coco Plaza dijo...

Buena síntesis de contexto Rubén.
Abrazo, Coco.

qwert dijo...

lo que deduzco es que cuando el candidato peronista se aparta lo más que puede del kirchnerismo, gana fácil. en cambio si los apoya cristina salen segundos o terceros, eso es lo que pasa en los grandes distritos, donde el clientelismo no llega a pesar tanto como en las provincias chicas

Anónimo dijo...

yo deduzco, que qwert; es gay. y es justo que se la pongan.

qwert dijo...

como adivinaste?

Anónimo dijo...

y pero fue asì aunque el ganador no sea santo de mi devociòn, es la continuidad del gob. de Schiaretti y del gob NACIONAL lo que votò la gente en Còrdoba.

Gricelda Saizar

Anónimo dijo...

muy buena nota sobre el acto del peronismo en el Centro Cultural Universitario de Tandil: http://latandilura.com.ar/leerinformacion.asp?id=30936

eduardo j. dijo...

ya le contestó aníbal ,nosotros no dividimos ,en Última instancia tus palabras son para eso..si los K del Pj se abstienen o desplazan el voto..AYER GANABA JUEZ..QUÉ DIfeERNCIA CON EL REuTEMISMO EN SANTA fE.. LOS VOTOS K EN cÓRDOBA SON CASI EL 16 % QUE VOTO A CFK EN 2007..Como dice Manolo sin PBA y barones no hay 2015 para nadie..Por más que Clarín quiera..

Mariano T. dijo...

Es obvio que el ganador es De la Sota y el cordobesissmo.
Es un triunfo propio, con votos propios, no prestados.

josé rubén sentís dijo...

Es un voto del peronismo, Mariano. Los que van a votar el domingo a Cristina, a Duhalde y a Rodriguez Saa en las primarias de esa provincia. Y además los k tienen algún voto de lo de Juez. Así de simple. Es tan equivocado penar que ganó el gobierno nacional el domingo como sostener que los K no tienen votos en Córdoba. Vas a ver el domingo.