miércoles, 24 de agosto de 2011

cristina entre las 20 líderes más influyentes en el mundo

Leemos:

Cristina Fernández de Kirchner saltó del puesto 68 al 17 en el ranking 2011 de las mujeres más poderosas del mundo, según la revista estadounidense Forbes
. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también experimentó un ascenso en su poder. Pasó del puesto 95 en 2010 al tercer lugar en 2011, sólo por detrás de la presidenta de Alemania, Angela Merkel, y de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

En la justificación del ascenso de Fernández de Kirchner, la revista recuerda el anuncio en junio de "sus intenciones de correr por un segundo mandato de cuatro años". De acuerdo con la revista, bajo su mandato la economía "creció fuertemente, aumentaron los beneficios para pensionados y niños, y la pobreza cayó del 21% en 2006 a un 11,3% en 2009". Forbes también subrayó los que considera sus mayores obstáculos ante la reelección: "Altos índices de inflación y la oposición de las comunidades de negocios y de la agricultura".La lista de las latinoamericanas se completa con la modelo brasileña Gisele Bundchen, que subió del puesto 72 al 60, y con la presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, que bajó del 82 al 86.Entre las diez mujeres más poderosas del mundo según Forbes también figuran las estadounidenses Indra Nooyi (jefa ejecutiva de PepsiCo, puesto 4), Sheryl Sandberg (de Facebook, puesto 5), Melinda Gates (al frente de la fundación Gates, puesto 6) y Irene Rosenfeld (CEO de Kraft Foods, puesto 10), la presidente de India, Sonia Gandhi (puesto 7) y la francesa Christine Lagarde, nueva directora del FMI (puesto 9).


3 comentarios:

tota de avellaneda dijo...

si, reemplaza a ali baba.

Anónimo dijo...

Estabas escodidas Tota en estas dos últimas semanas?. Mucha verguenza, no?. Te dio asco?

Marplatense dijo...

Chota de Avellaneda, ¡no te mueras nunca!, que me gusta verte sufrir.