miércoles, 3 de agosto de 2011

clarín sigue cayendo: en junio perdió 12 mil ejemplares por día y 43 mil los domingos

Los números de ventas del diario Clarín mostraron una caída interanual en el mes de junio según los datos publicados por el Instituto Verificador de Circulaciones. La merma en el promedio de venta de los domingos se ubicó en el orden de los 43.759. En junio de este año, al Gran diario argentino vendió 599.617 réplicas contra 634.376 de igual mes de 2010. En cuanto a la semana completa, la perdida fue de 12.318 ejemplares. Con un promedio total de 288.519  diarios vendidos en junio pasado, no alcanzó los 300.837 del sexto mes de 2010. Y se observa también esa caída en las entradas en el portal digital de Clarín.com.

4 comentarios:

Flavia dijo...

Capaz que aumentó su cantidad de lecturas on line y es reemplazada por el papel. No sé, digo yo.
Igual, creo que el fuerte del Grupo empresario es el cable y los diarios provinciales. En ésos no hay con qué confrontarlo. Bajan línea en la formación de opinión de manera escandalosa. Saludos.

Anónimo dijo...

También disminuyó las entradas al portal sugún Alexa.

Anónimo dijo...

Las entradas a Clarin online no disminuyeron. El tema pasa porque Clarin hace un tiempo decidio desglozar el dominio ole.clarin.com.ar en solamente ole.com.ar.
Esto significo que todas las entradas que antes se hacian a Ole, Alexa las contaba como parte del dominio clarin.com y ahora en cambio, se cuentan por separado.

Anónimo dijo...

Alexa siempre contó las entradas de Clarín.com y Olé por separado. Porque son links distintos y así se cuenta. Bajó también sus entradas en el sector digital.