lunes, 4 de julio de 2011

¿será irritativo que algún día hablemos de reforma agraria?

En un año o dos o diez?
La tierra no es un bien social?
Se abrirá el debate nacional?
Será irritativo para la clase media?
Afectará demasiados intereses?.
Será necesaria?
Perderemos votos?
Mientras tanto, integrantes del Frente Nacional Campesino,  integrado por organizaciones como el Movimiento Campesino de Formosa, la Unión de Campesinos Criollos del Chaco, el Movimiento Campesino de Formosa, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Hijos del Monte de la provincia de Salta, junto a organizaciones y pueblos originarios del sur, recorren 1.700 km desde el norte de Argentina hacia el congreso nacional. Piden por ahora que se ponga en marcha un nuevo modelo del proyecto nacional y popular conducido por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner".
Por ahora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis respuestas:


En un año o dos o diez?
- Nunca

La tierra no es un bien social?
- No lo es. Debería serlo

Se abrirá el debate nacional?
- No se abrirá

Será irritativo para la clase media?
- Muy irritativo

Afectará demasiados intereses?
- Muchos, y peor aún, los mas poderosos (incluyendo los de la clase dirigente)

Será necesaria?
- Debería serlo

Perderemos votos?
- Muchos


Alejandro

qwert dijo...

que quiere decir bien social? que es de todos? ya mismo me voy a poner mi banderita a pergamino. a los gringos mucho no les va a gustar, llevaré escopeta?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Yo creo que primero deberíamos ponernos de acuerdo en que es lo que decimos cuando decimos "Reforma Agraria" ya que es un concepto tan abarcativo que podemos hablar de las cosa mas disímiles bajo el mismo título.
Por ejemplo,si nos circunscribimos a una redistribución de la tierra sin tocar los sistemas de comercialización de la producción nos quedamos a mitad de camino.
Pero es una cuestión que inevitablemente deberemos abordar.

Anónimo dijo...

Si, en un año o dos o 10. Tampoco se podía hablar de matrimonio igualitario, de estatizar el sistema previsional, la ley de medios, etc...Algunaa vez si volverá a comenzar a hablar dentro del concepto amplio que dice Antonio.

Abrazo, José.
Mabel de Avellaneda.