lunes, 11 de julio de 2011

me parece a mí: el votomacri

El votomacri tiene estos componentes:
 1) El voto oficialismo. Sensación que el crecimiento, la distribución y la buena onda, es producto de lo que está y de los que están. Por eso este año, al menos hasta ahora, se vota continuidad. ¿Si estamos bien, para qué cambiar?. Un 30 por ciento de los que votaron a Macri votan a Cristina presidente.
2) Un elemento de voto ideológico. El antikirchnerismo, la xenobia, la nostalgia de la mano dura y la mano de obra desocupada.
3) Un voto propio de apoyo a la gestión del Jefe de Gobierno. Gente que ve bien lo que hacen en la Ciudad.
4) Un voto Durán Barba. Buen asesor de campaña y un Macri que se disciplina en la estrategia. El voto Macri/Awada/casamiento/embarazo fue bien trabajado.
5) Un voto de todo el arco opositor. La caída electoral de Pino y la inexistente realidad electoral de los otros 8 candidatos señalan la concentración y el refugio en la alianza amarilla.
6) El voto equilibrio. En general la sociedad busca equilibrar con su voto las distintas realidades. No quiere el monocolor. 
7) Un voto errores del FpV. Es evidente que se han cometido errores que desde el bunker de campaña se debe estar analizando. Alguna ventajas hemos dado.
El 47 por ciento del votomacri no es un solo voto.
Me parece a mí.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, tenés razón en todos los ítems... pero casi 50% al sorete!!... Que lo voten Palermo y Recoleta... tá, pero en el sur de la CABA donde están los excluídos, los pobres, los marginados... Estoy enfermo. Dónde mierda ganamos la batalla cultural?.
Un abrazo
Pino (Cuesta... no el viejo gagá)

Anónimo dijo...

Buen borrador/análisis, José. No hay que caer en el simplismo ni en la bronca.

Mabel de Avellaneda.

Claudio dijo...

Es así. Algo habremos hecho mal o las batallas culturales son mas largas de ganar que otras. Es dificil saberlo hoy y no se si se puede corregir en 3 semanas, igual creo que hay que dar la batalla.-

JAVIER SANTAMARIA dijo...

ME RESISTO A PENSAR Q SON TODOS FACHOS O IDIOTAS, O DESINFORMADOS LOS VOTANTES DE M&M...DE ESO AL VOTO CALIFICADO UN PASO. ALGO DEBE HABER Q NO VEO, Q NO SE POR LO CUÁL LA MAYORÍA VOTA A ESTE PROYECTO DESPRECIABLE DE LA ANTI POLÍTICA. ES MI DEBER DE CIUDADANO DESCUBRIRLO.

Anónimo dijo...

Lo que expones en el párrafo 1 te lo dijo alguna de las encuestadoras que daban "empate técnico? O es puro voluntarismo?

Pachi dijo...

Cuando se hacen las cosas mal se pagan. este muerto es todo de crisitna porque con boudou haciamos capote como dijo artemio - pobre artemio ¿cuando va a pegar una encuesta?

PACHU dijo...

Y QUE QUERES SI EL PORTERO DE MI EDIFICIO GANA GRACIAS AL SINDICATO Y EL GOBIERNO NACIONAL, 3 VECES MAS QUE YO Y ES MACRISTA TOTAL, QUE TAL? ASI VAMOS MAL.

Anónimo dijo...

Podemos hablar del voto PACHU y Pachi. Pero mejor lo ubicamos en el item 2. Saludos.

Pedro de Nuñez.

Anónimo dijo...

Pachi, no seamos giles Artemio pega TODAS las encuestas. Y cuando se le acabe este curro hará encuestas para Belcebú...

Mientras los giles seguimos hablando pelotudeces en los blogs

Anónimo dijo...

De La Rua. Cordobes radicado en Capital.

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de Tandil más que un salame. Patético lo suyo. Siga denostando al electorado de la capital, buena forma de encauzar más votos para revertir el papelon que hizo la mojarrita Filmus.

josé rubén sentís dijo...

Anónimo, tal vez no lo sabés...Macri nació en Tandil...no lo andés denostando...

Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Muy bueno, José.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Perdon si molesta mi pregunta, estoy buscando la fuente de la informacion del 30% oficialista Macri-Cristina.
Me dejas un link? Mil gracias.

josé rubén sentís dijo...

De diversos encuestadores. Por ejemplo Equis. Se repite la situación en otros distritos donde el intendente de otro partido está con un nivel alto de intención de votos y se produce el corte de boleta en porcentajes altos hacia el gobernador y la presidenta.

Anónimo dijo...

si equis es una consultora muy prestigiosa que siempre pega todos los resultados... me quedo con el indek de moreno