domingo, 17 de julio de 2011

"A los pibes los trajo Normita"


Según contó mientras tomábamos café en plena víspera de fin de año el entonces joven directivo de Clarín, Norma Cadoppi se ocupó de “buscar a los chicos”. No aclaró con quiénes habría ido y la explicación, lógica, era que ella podía tener la precaución de saber en qué estado de salud estarían los niños a adoptar por Ernestina Herrera, viuda de Noble. Pero a Cadoppi, prestigiosa oncóloga y habitual conferencista de los coloquios de Idea, nadie le podría pedir explicaciones por aquella versión. Sencillamente, porque si Felipe y Marcela Noble Herrera no son hijos de desaparecidos, el eventual delito cometido por participar de una adopción ilegal está prescripto y no le quedaría ninguna mácula en los tribunales.
En lo referido a la identidad biológica de Felipe y Marcela Noble, la reunión con el ex directivo de Clarín tuvo sólo un punto más. Le pregunté si podía dar certeza de que, en el medio de aquella supuesta travesía a Misiones para traer dos niñitos, no podría haberse metido algún servicio de espionaje o grupo de tareas y que, en vez de dos misioneritos hijos de mujeres pobres, la doctora Cadoppi hubiera traído a dos bebés nacidos en un campo de concentración. La respuesta del atlético setentón fue rápida: “¡Ah, eso no te lo puedo garantizar! Eso es algo que no sé”.

9 comentarios:

Angeles Martin dijo...

Estimado Rubén, Manuel Mujica Láinez en su libro "Viaje de los 7 demonios" una novela de los 70 muestra como funciona la corrupción, como hasta el santo más pintado puede ser seducido. Por supuesto que sólo un demonio tiene el poder de romper lo que parece incorromplible. Estoy usando la metáfora de la novela para entender la alianza con el poder, la acumulación del dinero hasta límites inimaginables para conseguir TODO lo que haga falta para tapar, disimular y borrar crímenes y además seguir engañando y ejerciendo poder. No hace falta que le ponga nombres y apellidos ni marca comercial. Pareciera que construimos un increíble delirio paranoico al creer que se planifican con detalles operaciones judiciales, políticas y de prensa para forzar la realidad y seguir ejerciendo poder desde una inaccesible oficina. Ojalá fuera un delirio, pero los datos de la realidad son para crear las más increíbles sospechas. ¿Sabes quien era secretario de la presidencia de Arturo Frondizi cuando fue a reunirse con el Che Guevara y en pocos días hubo un golpe de estado?. Te lo dejo como inquietud. Saludos

josé rubén sentís dijo...

No me hagas esto. Son ansioso. Quién era?

Flavia dijo...

que conteste Angeles, please!!!!

Angeles Martin dijo...

Cuando Hector Magnetto tenía 28 años era el pibe preferido de Rogelio Frigerio, ministro de Frondizi y ocupaba un espacio en los pasillos de la presidencia. Fue Frigerio quien lo hizo ingresar a Clarín. El tema del desarrollismo es un tema borrado por Magnetto y en blanco en las páginas del diario. Magnetto y el hijo de Frigerio fueron los que gestionaron en esta historia los niños y papel prensa. Magnetto sabía de la reunión secreta de Frondizi con el Che.

PANCHO dijo...

hummmm gracias angeles !

Anónimo dijo...

que buena data que tiene angeles. che, y no sabe nada de los padres biologicos de marcela y felipe? mira con una sospecha te alcanza para salir en la tapa de 67rocho y de toda los esbirros del poder k

Anónimo dijo...

Cada vez que sale algo contra Magneto o Clarín aparecen estos trolls a defenderlos. Se ve que con Clarín no les alcanza.

el finado dijo...

las disculpas para cuando?

Anónimo dijo...

No hablamos con finados.