jueves, 28 de julio de 2011

los despechados

Una nueva categoría ha surgido en la  política donde el ego juega su papel. Hasta ahora teníamos, traidores, leales, ortodoxos, transversales, apresurados, retardatarios... Y ahora se notan ellos, sobresalen
Recorren con gesto sereno y objetivo y correcto las redacciones y los pisos de radios y televisión dejando su mensaje prolijo, limpio, y sembrando siempre alguna duda sobre el gobierno nacional.
Los comunicadores serios que los entrevistan los aprueban con aire afirmativo de la verdad que están revelando.
Mientras estuvieron ellos todo marchaba bien. Pero los caprichos de la presidenta decidieron que ya no estén en el lugar que deberían estar, en lo alto.
Es más, todo lo positivo que se pueda resaltar de esta gestión es gracias a ellos. Todo lo que se pueda criticar la responsabilidad es de Cristina o de algún funcionario que se encuentra cumpliendo una función que solo ellos la pueden cumplir con eficiencia.
Ellos son los despechados. Ni demasiado leales ni suficientemente traidores. Correctamente egoístas al altura de su propio ego.
¿Quién se cree Cristina que es para removerlos de sus cargos?. ¿A ellos, justo a ellos?




8 comentarios:

vodka dijo...

yo no creo que sea una nueva categoria. Siempre los hubo. Ud. que sabe mas que yo por ahi podria hacer un ejercicio de memoria y decir quien y cuando.

josé rubén sentís dijo...

La lista es larga, Nilda, y claro que la categoría no es nueva. Pero en esta etapa de la participación de los grupos mediáticos hegemónicos en la lucha politica, explotan muy bien sus egos y desbordan sus propias convicciones e historias. Hay dos personajes iconos en esto. El de la foto y Felipe Sola.

Anónimo dijo...

los resentidosssss...

Silvana Acosta

Anónimo dijo...

esto pasa tambien en el interior,se subieron al tren porque andaban a pata ,pero no sabian a donde los llevaba y despues de andar un tiempo se avivaron que iban para otro lado.¡al final tienen que sacarse la careta por voluntad propia o porque los demas se dieron cuenta que eran mas truchas que las pilchas de la salada.

Jorge Norberto Brandan

mumi dijo...

HACE RATO QUE SE VIENE HABLANDO DEL TIO ALBERTO, TODOS LO DECIAN, AHORA SALE A CONTRADECIR A LA PRSIDENTA, QUE TIPO VIL.

Marta dijo...

Mas alla de lo que muchos sospechabamos respecto al tio Alberto quisiera preguntar;
Era necesario abrir otro frente en estos momentos?, resultado en santa fe, ballotaje casi seguro perdido en la caba, córdoba en pelo desbande, 14 de agosto en pocos dias y octubre que creiamos ganar caminando.
No estoy segura que deberia haberse evitado, o dejado para mas adelante.

Anónimo dijo...

El frente ya está abierto Marta. Cualquier cosa te lo van a magnificar. No te angusties. Estamos arriba.Lee La Naación que lo dice claro.

Politico Aficionado dijo...

Es el tren fantasma que empieza a despedirse. Y no es que uno los eche, es que siempre fueron otra cosa y ahora se quieren ir. En algunos da un poco de tristeza.