jueves, 7 de julio de 2011

la encuesta más reciente que achica

Pablo López Fiorito, de Ibarómetro, hoy por radio Cooperativa:,

:
Acerca de las mediciones en Capital:

"La última medición que tenemos sin proyección de indecisos tenemos a Macri con 37,5% de intención de votos, a Filmus con un 32,6% y lejos Pino Solanas con 10 puntos, el resto tienen menos, tenemos un 8% de indecisos en esa foto, la encuesta es de anoche, previa al debate o contemporánea, hay que proyectar los indecisos que no se distribuyen armónicamente, ahí está el tema, lo cierto es que la brecha se achicó el 17% que marcó alguna encuesta en un diario importante de la Capital no existe más, esa encuesta es lo que ha polarizado la elección."

Acerca de lo que influyó el debate en los indecisos:

"El problema es el nivel de audiencia de la trasmisión, lo transmitió canal 7 y CN23 y esos canales no tienen mucha llegada, había otros canales que se habían comprometido pero no lo transmitieron como C5N, en sí no fué un debate sino una exposición de los candidatos."

Acerca de si le preguntaron a la gente sobre el debate:

"Cerca de un 55% quería que se debata abiertamente, frente a un 30% que solo quería el debate en TN; eso le restó al Jefe de Gobierno de la Ciudad el no haberse prestado a ésto, creo que fué un error."

Acerca de la posición de los jóvenes:

"Ese corte no lo tengo, tengo un análisis anterior, el voto joven se reparte entre Filmus y Pino Solanas, no tanto para Macri, Daniel Filmus es primero y Pino Solanas segundo en este aspecto."

"Lo de TN impacta en algún público pero tiene corto plazo, algún diario planteaba que ayer no hubo debate, cuando en realidad tampoco hubo debate la vez pasada, pero Filmus mostró una voluntad de intercambiar ideas en el programa de Silvestre y en otros lados."


Acerca de si la gente quiere el cambio o la continuidad:

"En primera vuelta uno va a detectar eso, hasta ahora el Jefe de Gobierno puede llegar al 40%, un 60% no lo va a votar a Mauricio Macri. El tema va a ser la segunda vuelta."


Acerca del votante de Pino para segunda vuelta:

"Yo creo que el votante de Pino mas progresista ya se fué para Filmus, quedó en claro en la polarización, frente al peligro de que gane Macri en primera vuelta desmesuradamente, el voto progresista se volcó a un voto útil anti oficialista, el voto que quedó con Pino es un voto duro con una crítica profunda al Gobierno Nacional, hay que ver si resigna esa critica para ganarle a Macri en la Ciudad."

17 comentarios:

Daniel dijo...

Vamos que lo tenemos.

El lunes hablamos dijo...

Ibarómetro... Radio Cooperativa...

¿32%? Dan ternura...

Norberto dijo...

Nosotros daremos ternura, pero si el Inutil gana, vos vas a sentir espanto.
Nunca menos y abrazos

Alejandro dijo...

El Inutil es Macri o Filmus o Pino? Se me confunden...

Che Norber: ¿los hijos de la Noble ya no te interesan más?

Como era? "que esto no salte hasta fin de octubre!"

Quedate tranquilo con esos principios a personajes como vos les da lo mismo quien gane

De paso les cuento que lei una encuesta de Socma consultores que le da el 83% a Macri, el 12% a Castrilli, Filmus firme tercero con el 2.5%

¡Ojo que es tan seria como "Ibarómetro"!

Anónimo dijo...

Más allá de los porcentajes hay dos realidedads. Filmus entra al ballotaje a pesar del esfuerzo del Grupo de meterlo a Pino. Y la otra realidad es que Macri está sacando menos votos que en el 2007.

Alejandro dijo...

Che: supongo que Uds. tienen que comer y van a un chino aunque más no sea, ¿no?

¡Vean la seriedad de un "trabajo" de Ibarómetro!

El pasado 28 de Febrero, la consultora Ibarómetro realizó su encuesta sistemática sobre “Percepción
ciudadana de la economía y de los precios”. El relevamiento, llevado a cabo en el Área Metropolitana
de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense), refleja que la
expectativa inflacionaria de los ciudadanos se mantiene en baja y que aumenta la percepción de
estabilidad en los precios.

¡¡¡JUAAAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

Coincido con Ibarómetro.

Guirpul dijo...

Hay varios nervioshos por aca...y la verdad que sin nada mejor que hacer que entrar a criticar...
Las consultoras privadas se negaron a dar información sobre lo parámetros que utilizan para sus mediciones. ¿Esas son las que deberían parecernos confiables? Así como muchos se preguntan qué precios vemos nosotros, yo me pregunto a dónde va a comprar la gente que cree en las estimaciones privadas de inflación. Un consejo que va de onda: dénse una vuelta por el mercado central. Me parece que donde están comprando los están cagando.
Al margen, los numeritos subirán, bajarán, etc...podemos incluso decirn que ninguna consultora es confianble. Pero les guste o no, y pase lo que pase en la Ciudad, el rumbo del país está clarito y firma. Le pese a quien le pese.
Saludos José!

Angeles Martin dijo...

SOCMA no se dedica a las encuestas, está ocupada en contrabandear, conseguir títulos truchos de ingeniero, inventar negocios turbios, resolver desastres de Mauri, presentarse y ganar como sea licitaciones en la CABA. Mientras, el 70% de los porteños sueñan con tener el sueño americano de manos del grupo amarillo de PRO identificándose con el candor, los globos amarillos, salir en tapa de Caras y que boca salga campeón. La verdad que cualquiera que gane gobernaría mejor la ciudad que ese sorete. Por suerte soy de otra ciudad lejos de Buenos Aires y aunque la ame, compadezco a los porteños. ¡AVÍVENSE!!!!!!!

Alejandro dijo...

Che Gúirpul, te imaginás que quilombo si un día fueramos todos al Mercado Central? Uds. son un plato, niegan hasta lo innegable. Vivo en Exaltación de la Cruz, se me haría un poquito trasmano ir. Eso si: todas las mañanas me levanto para ver si pasa el camioncito de la alegría con el asado a $10.50, pero no lo más barato que hay por acá ronda los 30 mangos. Para mi que lo puedo pagar, y para la gente humilde que no puede. Tenés razón en algo: nos están cagando. Ni lo dudes.

Con respecto a la consultoras, la corpo, la opo y Uds. no te hagas problemas, yo no soy como vos. No me creo todo lo que me dicen.

Angeles: ¡que falta de sutileza para detectar una ironía! Solo quiero expresar que soldados incondicionales que se creen cualquier pelotudez (y la publican) hay de ambos lados. Si de algo no es culpable Macri, es de detentar el monopolio de la imbecilidad: la comparte con la mayoría

No te pregunto de que ciudad sos. Investigando debe ser fácil darse cuenta. Tiene que ser una en la que el Intendente sea honesto, capaz, ético, democrático e inteligente... Hoy mismo me pongo a deducir....

Anónimo dijo...

Alejandro: no sos como nostoros. Vos repetós prolijamente lo que te dicen los grupos dominantes, tal cual. Ni en Exaltación te creen porque ahí tambien votan distinto a lo que vos pensás.

Pedro de Nuñez.

Alejandro dijo...

Pedrito,

Casi todos piensan distinto que yo. Quedate tranquilo.

¿O se trata de aquello de "coma mierda millones de moscas no pueden equivocarse"? Mayo frances (No, Pedri. No es ningun viaje de La Presidenta)

Te puedo asegurar que solo respeto mi discernimiento, cosa que no está de moda.

Un consejo: respirá profundo cuando escribís, se te entrecruzan los dedos.

En realidad soy un rara avis (no, no es la agencia de alquiler de autos). Voté a Cristina y la voy a volver a votar, porque puesto en la balanza aunque sea algo queda, pero cuando leo a Uds. los fanáticos, los que niegan que todo sale un 100% más que hace 4 años, los que no ven los pobres porque -justamente- no salen de la CABA, los que no tienen la más mínima ética y cuando el tema de los hijos de Noble no les sirve más les importa tres carajos, me pongo loco.

El peor lastre de este gobierno es la obsecuencia que lo rodea.

Flavia dijo...

Alejandro, si te considero un RARA AVIS, por ser un ser pensante y con capacidad de tener pensamiento propio no puedo darte crédito en que consideres que la ética es algo que vas a encontrar en los manejos de la cosa pública, acá o en la Cochinchina. Si bien todos tendemos a exigirle lo mismo a cualquier funcionario público que hayamos votado o estemos por votar, después de haber buscado con microscopio, no podés ser de los ingenuos que piensan que en el juego contrapuesto de fuertes intereses en toda sociedad política, el dirigente permanece impoluto y sin que nunca lo salpique algún negociado o arte sucio. TODOS caen en algún momento en la vergüenza de la corrupción.

Alejandro dijo...

No comprendo muy bien que tiene que ver. No veo donde hablé de la ética de este o aquel funcionario. Si soy refractario a "idolatrar", es justamente porque coincido con eso. Simplemente descarto y voto.

Pero me llama la atención los que ciegamente compran y a partir de ahí las cosas quedan de un lado u otro del mostrador. Los acríticos. Los incondicionales. Los que braman porque Clarin miente (vaya novedad), pero le creen ciegamente a Radio Cooperativa.

A quien si desprecio es al supuesto militante que un día canta "¡devuelvannos los nietos!", y ahora como parece que no le conviene busca esconder el tema debajo de la alfombra. Te sugiero veas algunas entradas antiguas de este mismo blog, y las opiniones de alguno de los exégetas... El rechazo a esa falta de ética es innegociable.

No se hacen negocios electorales con los desaparecidos

Anónimo dijo...

quien esconde el tema de los nietos?
supongo y creo que no soy la única, que para que el cambio de estrategia haya sido tan abrupto, hay trampa, no hace falta sder una lumbrera para deducirlo, pero de ahi a esconder...
El tema está donde tiene que estar y esperamos, haya o no haya trampa, los resultados se van a saber, y la trampa puede servir hoy pero tal vez más adeante se sepa la verdad...
Lo bueno para las abuelas y para quienes las apoyamos es saber si la sangre coincide o no con las familias que están en el banco y que se reserve para las que puedan agregarse, la trampa puede ser que cuenten con información de que al día de hoy no hay coincidencias, pero como sea, en buena hora que se sepa de una bendita vez

Alejandro el Vivillo dijo...

Qué flor de pelotudo que sos Alejandrito, haciéndote el canchero, rara avis, discierno, pienso... ¿no tenés nada que hacer, infeliz, que darte aires de librepensador superado? Flor de boludazo de la antipolítica, cagoncito del orto. Un día que tenga ganas de vomitar, decime dónde vivís así me desahogo.

Alejandro dijo...

Alejandro el Vivillo , o debo llamarte Norberto? Lo que digo es incontrastable, y está en un post de este mismo blog donde miserables comentaristas hacen miserables comentarios calculando la pérdida de beneficio por el caso de los hijos de La Noble.

Pero debo rendirme: tenés inmejorables argumentos para rebatirme.

Te imagino guapo , tecleando rapidito con gesto fiero, todo un miliciano virtual... Y tambien te imagino llorando y chorreando chocolate por la nariz si nos conocieramos. Porque no insulté a nadie, y no me gusta que me insulte nadie: menos que menos un mediocre descerebrado (y perdoname, pero estoy siendo más educado que vos)