sábado, 23 de julio de 2011

hasta las manos!!!

El jueves, en conferencia de prensa, el asesor ecuatoriano dijo que se comunicó con Lugones y que éste desmintió ser parte de TAG.
Se descubrió, además, la vinculación de Lugones con Connectic SRL, empresa que fue contratada por el Gobierno porteño para la adquisición de un sistema de llamadas automáticas con resultados georreferenciales, el mismo mecanismo que se usó para hacer la campaña en contra del senador. El contrato, publicado en el Boletín Oficial el 15 de abril de 2010, es por más de un millón de pesos. Connectic fue otra de las empresas allanadas por Lijo.
Pero hay un nuevo vínculo entre el asesor ecuatoriano de Macri y las empresas. Se trata de Guillermo José Garat, integrante de los directorios de TAG Continental y Connectic SRL, socio de Rodrigo Lugones, y miembro de Duran Barba y Asociados. Otros dos personajes aparecen en la causa judicial. “Son dos periodistas que estuvieron vinculados a dos portales opositores y que se fueron a trabajar con Durán Barba”, explicaron fuentes judiciales. (Perfil)

La Justicia encontró en las empresas Connectic SRL y Tag Continental dos sobres que contienen varios contratos que las vinculan con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El hallazgo se produjo durante los allanamientos realizados a esas firmas en las que originaron las llamadas con las encuestas falsas en las que se trató de vincular al padre de Daniel Filmus con Sergio Schoklender. Los efectivos de Gerndarmería que hicieron el procedimiento verificaron, además, que en la entrada de la oficina donde funciona Tag Continental hay un cartel que dice Durán Barba y Asociados, o sea, la consultora de Jaime Durán Barba, el principal asesor de campaña de Mauricio Macri. Cada uno de los contratos encontrados será analizado por los investigadores a partir del próximo lunes, día en que empezarán a ser peritadas también las 30 computadoras secuestradas a Connectic y Tag Continental. En principio, se hicieron unas 300 llamadas por hora desde cada computadora, lo que significa que se realizaron no menos de 9000 encuestas fraudulentas por hora y unas 100.000 por día. (Página)

No hay comentarios.: