domingo, 17 de julio de 2011

el juego de los parecidos

Nos cuenta Fede Vasquez en Miradas del Sur, que esta fotografía del momento político y social se empieza a reflejar en una marcada caída en la imagen del gobierno y del propio presidente chileno.
Ya se ha trazado algunas veces un paralelismo entre Macri y Piñera: empresarios que deciden dar un salto a la política, previo paso por la administración de un club de futbol. Habría que agregar que, más allá de las diferencias, los dos se sienten cómodos en lugares livianos de la política (el caso de Piñera rescatando en vivo y en directo a los 33 mineros y recorriendo el mundo contando los pormenores del reality show, es un ejemplo). Sin embargo, ese deseo posmoderno choca a veces con la dureza de la gestión concreta, donde las elecciones ideológicas no pueden soslayarse por más que se quiera. Eso parece estar sucediéndole a la sonrisa de Sebastián.
Claro que las diferencias entre gerenciar una ciudad y un país son notables: Macri logró la ilusión de una gestión ideológicamente neutra durante cuatro años, por lo menos. Piñera, por apenas uno y medio.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

que importa si es piniera, bachelet o lagos! chile esta por encima de argentina en todos los indicadores educativos (para no hablar de los economicos). hay que informarse un poco antes de escribir sandeces.

Anónimo dijo...

La crisis de la educación es Chile es total. Los estudiantes hace dos meses que están en la calle reclamando reformas al sistema educativo. Dejá de decir sandeces, anónimo.

Norberto dijo...

De que hablas, imbecil de las 10:15? de un país que despues de años de inversión de ingleses (que los utilizan cuando necesitan materias primas de otros paises) y de USA tiene un indice Gini del Banco Mundial de mas de 52, cuando nosotros estamos en 43,5, habiendo partido en el 2003 de mas de 54 y 52,1 respectivamente.
O de un país cuyo principal producto de exportación (y del PBI), el cobre multiplicó por siete su valor desde los '90 y eso no se ve en su sociedad, un país cuyos jubilados no alcanzan a las condiciones de subsistencia (cobran lo que los nuestros de AFJP pero sin aportes del estado), y la educación depende de tu capacidad económica.
Si vos queres ese país, te recomiendo que vayas a vivir alli, pero que lleves mucha guita porque si no la vas a pasar muy mal.
Nunca menos y abrazos.

rolo dijo...

EL DE LA 10,15 NO SABE NI LE IMPORTA SABER DE QUE TRATA LA EDUCACION EN CHILE, HABLA POR BOCA DE GANSO COMO LA MAYORIA QUE LEE A CLARIN Y DA POR CIERTO TODAS SUS MENTIRAS, LOS PIBES CHILENOS VIENEN ACA ESTUDIAR PORQUE ALLA LES COBRAN TODO ,O NO LO SABE EL SALAME ANONIMO QUE ESCRIBIO ARRIBA??? PORQUE QUIEREN CONFUNDIR Y MENTIR ALEVOSAMENTE ??? CHILE HACE AGUA Y PIÑERA TAMBIEN, VIVA CRISTINA