domingo, 10 de julio de 2011

después de las 18 veremos quién estuvo más cerca

Todos los consultores mantienen la postura de que habrá ballottage entre Macri y Filmus y que Pino Solanas se ubicará tercero, con porcentajes de voto que varían -según el encuestador- entre nueve y quince puntos. El viernes, varios encuestadores evaluaron la diferencia entre cinco y siete puntos: Julio Aurelio, Nueva Comunicación, Artemio López, Ricardo Rouier y Doris Capurro. Algunos estiraron a ocho o diez puntos -Roberto Bacman, Enrique Zuleta-. Poliarquía habló de 15 de ventaja para Macri.
Desde el punto de vista de lo que se viene, el ballottage, no sólo es importante la diferencia que exista hoy sino también el porcentaje de votos que cada uno saque. No es lo mismo que Macri consiga el 40 por ciento, que que obtenga el 45 por ciento, como hizo en 2007. La mayoría de los consultores pronostica entre el 40 y el 42 por ciento. Una clave es qué ocurre con los candidatos que se ubican en el pelotón que puede lograr un tres por ciento. Hay consultores que creen que pueden lograr, sumados, hasta 20 puntos e incluso más. De esa forma no será fácil para nadie llegar al 40. Esta tarde, después de las 18, estarán las respuestas a esos interrogantes y diagnósticos. (Raúl Kollmann para Página)

4 comentarios:

qwert dijo...

bacman dio 7 ptos.seguro que son 14

Angeles Martin dijo...

La verdad que ha pesar de no ser porteña esta elección me tiene mal. No me importa quien gane en Córdoba, ni siquiera en Mendoza, pero la ciudad de Baires es como el símbolo de los negociados, el barrabravismo, ese otro país que mira por encima del hombro a lo que desde ese lugar le llaman "interior". Quisiera que Buenos Aires (ciudad) no fuera ese otro país que coloniza como en acto de canibalismo su propio país. Si cambia el modelo porteño quizás todo el país construya otra mirada.

qwert dijo...

JAJAJAJAJA, LA TIENEN ADENTRO!!!!!
QUE ME CUENTAN DEL PRIMER CACHETAZO A LOS KK!!!!
MENOS MAL QUE ESTABAN A 7 PUNTOS

Anónimo dijo...

jsjsj.rñ `rdsfp qwer festeja triunfos ajenos. SE mezclan y juntan y despues no saben como governar como con la Alianza.