sábado, 30 de julio de 2011

cuando ollanta humada juró por la constitución aprista me acordé de....

Fue derogada en una dictadura militar por decreto.
Consagraba los derechos de los trabajadores, de la ancianidad, de las mujeres, de los niños, de la educación y de la cultura.
Me acordé. Tal vez alguien en un tiempo no muy lejano...
(“Juro por la patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República por el período 2011-2016, que defenderé la soberanía nacional, el orden constitucional y la integridad física y moral de la república y sus instituciones democráticas, honrando el espíritu, los principios y los valores y la Constitución de 1979”, Ollanta Humada).

11 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

José; ¿en que quedó aquello que nos decían despues del triunfo electoral de la derecha en Chile, que se venía la "derechización" de America Latina?

Ricardo dijo...

Recordé lo mismo que dice Antonio cuando ganó Humala. La victoria de Dilma (y derrota de Serra) fue muy importante en ese sentido.

Abrazos.

josé rubén sentís dijo...

Es que se cae el imperio, Antonio/Ricardo. Vienen nuevos tiempos geopolíticos y nuevos desafíos. Creo que nuestro gobierno está preparado para enfrentarlos porque sabe de lo que pasa.

Anónimo dijo...

Si no sentis, que se viene la decadencia, la mediocridad, el nivelamento por debajo..., no sentis absolutamente NADA !
Y los que no sienten, o son zumbi, ya totalmente idiotizados, o..., son pesimamente mal intencionados !
Porque la Historia te lo mustra: demagogos-populistas-caudillos, SOLAMENTE vienen, cuando la ignorancia está en alta ! Es como la mufa: solo se instala cuando hay mugre !
La misma Histria te lo muestra: despues de un tiempo, un viento limpiante llega, el demagogo de turno se escapa y recomienza, com muchisimo trabajo y sacrificio, la reconstruccion, con Educacion, de toda la mufa que estaba encaramada !
No sentis ?

Anónimo dijo...

El tiempo "limpiante" ya está boludo/a.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ricardo. Yo en algún momento temí de verdad que pudiera ganar Serra. También temí, con mucha más razón, que pudiera ganar Keiko, y una vez disipados esos temores temí que Ollanta, por sus compromisos adquiridos con los liberales, terminara domésticado por ellos como Alan García, convirtiéndose en otra decepción. Veo que finalmente nada de eso pasó, y que Ollanta es un hombre que cada vez más desmuestra sus auténticas y profundas convicciones, y que no parece estar dispuesto a venderse. Pronto, si todo marcha bien, ganaremos también en Argentina, y será la primera vez en la historia de América Latina que un proceso así se consolida en el tiempo y en cada vez más países. Sin duda el mundo está cambiando.

Otra cosa, amigo Sentis, ¿por qué no se saca de encima a estos AA (anormales anónimos) que lo acosan impunemente? Haga cumplir el "si rompés las bolas te sacamos". Es mi consejo.

Saludos

josé rubén sentís dijo...

Saludos Hernán. Es una cuestión de tiempos. A veces llegan más rápido los comentaristas amigos que el moderador del blog. Gracias por el consejo que entiendo.

Saludos.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Creo que Ollanta hizo algo muy astuto: no fue de entrada al frente contra todos sino que optó por, en una primera etapa, dividir a la derecha para debilitarla. Copó al sector de esa derecha menos corrupto (aunque más aristocratizante), el de Alejandro Toledo, armó una coalición y aisló a los fujimoristas; los dejó pataleando y diciendo boludeces (lo cual me parece genial).
Es importante que de entrada Ollanta haya demostrado que tiene habilidad y olfato políticos.
Eddie

Anónimo dijo...

Sentis: en los 'lugares', donde ganó la demagogia-populismo, fue por un proceso verdaderamente democratico, o fue por un abuso demagogico sobre la Democracia, usandola, para despues ahogarla ?
Los niveles de mayor participacion de la mayoria de la poblacion, en el reparto de las riquezas, ocurre donde el nivel de la Educacion, es mas alto o no tiene nada que ver ?
En los lugares donde ganó el populismo-demagogia, los niveles de la Educacion, subieron o se mantuvieron ? O bajaron ?
Seria de verdadera utilidad, para las nuevas generaciones, que públicases un estudio, a partir de tu centro !
No vi pais, en que la demagogia-populismo se haya instalado, por abrazo unanime de la poblacion; a no ser: por la manipulacion de la Democracia; para luego ahogarla, por accion de la dictadura de minorias ! No hay un unico pais, que haya elevado algun indicador de niveles de la poblacion, despues de la instalacion de la demagogia ! A no ser, que transforme los 'indec´s' en agencias de propaganda (engañosa ! Como está demostrado ! O NO ?).
Sentis que deberias evitar que te entre un poco de oxigeno, de argumentos verazes y verdaderos, y por eso: irrefutables ? Si queres transformar ese blog, en el pantano donde solo circulan las bacterias anaerobicas..., es una forma de vida ! Como la que existe en las profundidades del mar, en los agujeros por donde salen erupciones...!
Pero no es vida universal !
Es solo puntual ! Algo que ver, con los paisitos donde la demagogia-populismo se instaló ?

Anónimo dijo...

Este se equivocó de pastilla.

Anónimo dijo...

este boludo habla de educación y escribe "verazes"
LO que hay que aguantar!
puffff