sábado, 11 de junio de 2011

¿uruguay no era un espejo para que nos miremos?

¿No era un país serio al cual debíamos imitar?
¿Mujica, con su moderación y prudencia en contraposición de los Kirchner, no era el candidato que tambien necesitaba la Argentina?
Ahora leemos en Perfíl:
El ex guerrillero quiere construir nuevas rutas con ese tributo. Recibió críticas del oficialismo y la oposición. Lo comparan con los Kirchner.
Una guerra inesperada, que hace recordar al conflicto del campo en 2008 en la Argentina y al voto “no positivo” de Julio Cobos, se desató dentro del Frente Amplio. De un lado, el primer mandatario, José “Pepe” Mujica, pretende imitar a Néstor y Cristina Kirchner y quiere lanzar un impuesto sobre la propiedad de la tierra, que fue calificado por la oposición como “la Resolución 125 del Uruguay”.
En la otra esquina, el vicepresidente, Danilo Astori, declaró que el proyecto del jefe de Estado “ahuyentará las inversiones y cambiará las reglas de juego”, y la escalada llegó a tal punto que los legisladores de la agrupación se dividieron por el polémico proyecto
.

El enemigo divide y luego ataca las partes debilitadas. 
Ya a esta altura de la historia grande de latinoamérica deberíamos saberlo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos estamos quedando sin ejemplos, vio? Primero Perú , ahora el Pepe...Es una lucha


Grace Lus

Marcelozonasur dijo...

“ahuyentará las inversiones y cambiará las reglas de juego”.... jaja se trasnacionalizan las palabras de los vendehumo.

Ricardo dijo...

Estan demostrando que los frenteamplistas tienen un grado de inteligencia superior al de los kirchneristas.
Mujica no quiere poner retenciones, porque saben que son nefastas. En cambio propone un impuesto a la tierra a las explotaciones más grandes, lo que es mucho más conveniente e inteligente.
Por supuesto la oposición que tiene tratará de compararlo con la payasada de la 125, con el fin de desprestigiarlo, pero para eso es oposición.
El proyect es 1000 veces mejor que, no digo la 125, las retenciones en general.

Anónimo dijo...

Los impuestos de ese tipo son los que tiene la mayor evasión. Solo las retenciones asegura una cobrabilidad del cien por cien. Pero hace un tiempo elogiaban a Uruguay por que no tenían presiòn impositiva sobre el sector rural. ¿Y ahora?

Ricardo dijo...

Evasión? Escondés el campo abajo de un poncho?

Anónimo dijo...

Las dos reformas que se hicieron en argentina en ese sentido terminaron en una hecatombe. 1997 y 2002. Machinea y el radicalismo. Hiperinflasión y desfinanciamiento del estado.

Anónimo dijo...

NO, EL ESPEJO FUIMOS NOSOTROS, TAMBIEN EUROPA NOS MIRA CON ATENCION.

María Del Rosario Garrido

Mariano T. dijo...

No se de que reformas estas hablando. Esto es parecido al proyecto de Giberti en 1974. Pero más progresivo porque solo sobretasa a los grandes.
Los impuestos a la tierra son más inteligentes que los impuestos a la prooducción porque al ser fijos castigan al ineficiente, y premian al más eficiente.
Por otro lado solo grava al que efectivamente recibe la renta de la tierra, que es el dueño, sin gravar al resto de los actores que no reciben renta.