sábado, 18 de junio de 2011

nos descubrió perfil

El Gobierno invitó a empresarios de medios y telecomunicaciones al lanzamiento de una licitación para más de 200 señales de televisión abierta.
Es la primera vez desde 1958 que el Estado abre la posibilidad de que se incorporen nuevos competidores en este mercado que en ese lapso sufrió privatizaciones y estatizaciones cíclicas, y que el año pasado facturó por publicidad $ 4.834 millones.
También es la primera vez que en un solo concurso se licitan tantas señales. Es que los nuevos canales funcionarán bajo la tecnología de televisión digital, que permite optimizar el espacio que las emisoras ocupan en el espectro radioeléctrico, un recurso finito custodiado por el Estado y cuyo ordenamiento es cuestionado.
La invitación girada desde las oficinas del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de ComunicaciónAudiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, a las que tuvo acce so PERFIL, y que luego fueron confirmadas por su secretaria, sorprendió a buena parte de los ejecutivos y analistas del sector de medios, ya que, si bien corrían versiones sobre el concurso, se adelantó para el martes próximo, cuando se estimaba para julio, mes para el que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) pensaba terminar el plan técnico necesario para avanzar en la licitación
.
Es la nueva Ley de Medios, giles. Es la nueva Ley de Medios que avanza.

5 comentarios:

Greta dijo...

Claro...
Todos los medios que no son "independientes", como los de Fontevecchia, La Nación y Clarín, seguro seguro que son "amigos" del gobierno, que es casi lo mismo que decir "oficialistas", y casi casi como si fueran "militantes"...
Ay Dios...

qwert dijo...

como se aceleran los tiempos, quieren dejar todo hecho antes de diciembre, me huele a cubrir la retirada

josé rubén sentís dijo...

No te olvides de la apuesta por las primarias. Andá entrenando para cumplir.

mumi dijo...

QUE TAL KUMPA JOSE? RESISTIENDO NO ??estamos en la lucha jose ,hay que remarla porque nos cascotean el rancho! SDOS,CUMPAMIGO.

Guirpul dijo...

¿¿Se acuerdan de la expresión "acá hay gato encerrado"?? Bueno, voy a imitar a un conocido dibujito animado: "mmm...me parece que he visto a un lindo gatito...sí sí, es cierto! he visto a un lindo gatito!"
No sé si será lindo, pero que es gato, es gato...