martes, 14 de junio de 2011

filmus en el ballotage


Daniel Filmus acortó la distancia que lo separa de Mauricio Macri en intención de voto de cara a las elecciones del 10 de julio.
Así se desprende del último sondeo realizado por la consultora Opinión Pública y Servicios de Mercado (OPSM). De acuerdo con el estudio, sólo 6,3 puntos porcentuales separan hoy a los dos candidatos mejor posicionados en la disputa por la jefatura de gobierno de la Ciudad. Macri tiene una intención de voto del 33,3% y es seguido de cerca por Filmus, cuyo respaldo en las urnas asciende al 27%.
Estos guarismos fueron recabados entre el 6 y 10 de junio pasados sobre la base de una muestra de 600 casos representativa de la población del distrito. El informe da cuenta de un fuerte crecimiento del candidato kirchnerista. El relevamiento realizado el 25 de mayo pasado había arrojado que Macri aventajaba al actual senador por 10,3 puntos porcentuales (35,5% para el jefe de gobierno porteño frente al 25,2% de Filmus). El dato más significativo, además del crecimiento de Filmus, radica en el peso de los indecisos que ascienden a 8% de los consultados.
En tercer lugar quedó Fernando “Pino” Solanas con el 16,5% de intención de voto. Sin bien Solanas creció 1,6% desde la última medición sigue apareciendo muy lejos del ballottage. Mucho más relegados quedaron María Eugenia Estenssoro (3,9%), Luis Zamora (2,5%), Ricardo López Murphy (2,1%) y Silvana Giudici (0,8%).
El ballottage sigue beneficiando al candidato del PRO, aunque la diferencia que separa a ambos candidatos en intención de voto también se redujo. El sondeo del 25 de mayo indicaba que Macri se imponía en la segunda vuelta con el 45,8% de los votos frente al 40,1% de Filmus: 5,7 puntos porcentuales los separaba con 4,2% de indecisos. El último informe muestra que la brecha se achicó.
Macri estaría obteniendo el 44,9% de los votos frente al 42,6% del candidato kirchnerista. Así la brecha se redujo a 2,3 puntos con casi 4 de indecisos. (info Tiempo)

No hay comentarios.: