martes, 7 de junio de 2011

es una cuestión de ideología, sirven

Se esfuerza hoy en La Nación en apropiarse de otros de lo que él carece:
"Neustadt -de cuyo fallecimiento se cumplen hoy, precisamente, tres años- fue por mucho tiempo el blanco predilecto al que sus colegas supuestamente más progresistas solían atacar con un grave cargo: ser acomodaticio al poder de turno.
De Walsh, como perfecta antítesis de Neustadt, se suele destacar lo contrario: su entrega militante a la literatura y al periodismo, y la defensa de sus ideales hasta poner en grave riesgo su vida y perderla, incluso, por mantenerse inclaudicable hasta el final. Pero, claro, el concepto de militancia en Walsh era combativo y bastante alejado de la versión obsecuente hacia las autoridades actuales concebida por el jefe de la agencia oficial Télam".
Todo dicho así parece bien y lindo, Sirven. Pero esas mezclas hacen daño a la comunicación objetiva. Ningún proceso histórico es repetible y no es una cuestión de periodismo oficialista u opositor.
Puede haber y los hay, opositores cobardes y oficialistas aburguesados.
Pero las diferencias tienen que ver con la concepción del mundo y de la sociedad en la que uno vive en el hoy y en el ahora.
Walsh tenia una visión alejada a los intereses que vos y Bernardo han defendido. No te creas que estaría de tu lado.

3 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Clasica ensalada gorila. Muy buena respuesta, Ruben.
Saludos

alejandro dijo...

La estructura mental de esta gente; por lo menos de los que no son psicóticos; esta dominada por simetrías. Al lector de La Nación le encantan esas construcciones simétricas traidas de los pelos que le explican el universo x 2 pesos. En el origen de esta engañosamente "civilizada" forma de ordenar el mundo está por supuesto la "teoría(?) de los dos demonios": si las FF.AA. cometieron "excesos" y hasta crímenes( conceden hasta eso: después de todo ellos son los moderados, los liberales; algunos incluso se consideran "de izquierda" ), eso sólo puede haber sucedido por una agresión en espejo desde el otro "lado". Los problemas históricos complejos los tienen sin cuidado.

Anónimo dijo...

Excelente esa reflexion alejandro !! Te la robo como libro de lanata escrito por estudiantes !

Saludos

N.-