lunes, 20 de junio de 2011

encuestas: mendoza y corrientes


Dos encuestas de provincias muy diferentes, -Mendoza y Corrientes-, marcan que la actual mandataria, Cristina F. de Kirchner, oscila los 50 puntos de intención de voto. Muy lejos los candidatos opositores, con la particularidad de que son de diferentes partidos los que le siguen en uno y otro lugar. En Mendoza, por caso, Alberto Rodríguez Saá es el segundo (12.1), en tanto que en Corrientes, el seguidor es Ricardo Alfonsín (13.2). Dato importante: la Provincia de Mendoza sería retenida por el Frente para la Victoria.

Según publicó este domingo el diario Uno, de Mendoza,  se trata de un relevamiento realizado por Ricardo Rouvier en esa provincia con fecha que va desde el 4 al 12 pasado sobre 1200 casos. 
El dato es que el trabajo muestra que el candidato del PJ para la gobernación, Francisco “Paco” Pérez, le ganaría al radical Roberto Iglesias con un 36.9% para el primero y un 31.1% para el segundo. 
En tanto, para la presidencial, la actual mandataria conseguiría un 53.1%, mientras que lejos entra segundo el puntano Alberto Rodríguez Saá, con 12.1%, y más atrás Ricardo Alfonsín, con 8.8%. Algo más lejos aparecen Elisa Carrió, con 4.1%, Eduardo Duhalde, con 3.4%, y Hermes Binner, con 3.1%.
Mientras que en una encuesta realizada por la empresa MFG para la provincia de Corrientes, la intención de voto para la presidente Cristina Fernández 48,8% mientras que el segundo lugar está reservado para Ricardo Alfonsín, aunque muy abajo, 13,2. Por el lado de la provincia el presidente del PJ, Fabián Ríos, tiene un 45,9 % mientras que le sigue el candidato de ECO (sin especificar cual) con 30,8 puntos, publica el portal CorrientesHoy.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se dan estos números para la categoría Gobernador en las elecciones de este año en Mendoza y dentro de dos años en Corrientes sería catastrófico para el radicalismo. Esto sumado a que pueden perder en Río Negro, se quedarían sin ninguna provincia de signo radical (en Santiago del Estero Zamora está afuera del partido). Seria bueno que los boinas blancas dejen de pegarle tanto al gobierno y hagan una autocritica de sus errores por que si siguen así van directo al abismo.