miércoles, 25 de mayo de 2011

sarlo cumplió una fantasía

El programa la invitó y ella aceptó
Beatriz Sarlo es una especialista en 6 7 8, asistió como observadora a los actos que se convocó por ese medio, se confesó lectora del Facebook multitudinario, es crítica del kirchnerismo y tiene una mirada devastadora sobre la lógica que organiza el programa. La presencia de la autora de La audacia y el cálculo, Kirchner 2003-2010, junto a los otros invitados, Gabriel Mariotto y Ricardo Forster, prometía un debate con municiones de alto calibre. Y en la medida en que lo permite la televisión fue así. Sarlo relativizó el peso de los medios en la sociedad frente a Mariotto y Forster, que, en cambio, los destacaron como instrumentos generadores de contenidos y sentidos hegemónicos. También se pusieron en discusión las formas del periodismo, así como el sentido de la política y su relación con la historia y la memoria.
(info Página nota completa acá)

5 comentarios:

Germán dijo...

P12 muy generoso en concederle que es "especialista en 678", siendo que la tipa dice que la van a sacar de contexto como para hacerle decir lo que no dice, y mencionando sólo a Nora como alguien que alguna vez objetó un informe (todos lo hicieron). Para ser especialista en el programa, lo ve muy poco.

Anónimo dijo...

Me parece una buena experiencia para un programa como 678 que no oculta su compromiso. Creo que hay que insistir en invitar a algunas voces opositoras como para seguir habriendo el debate. Positivo.

Anónimo dijo...

Estuvo bueno el debate, con mucha altura. hubo una pequeña chicana contra Barone, eso fue lo mas "hot". Ademas era obvio que Sarlo dijera algo en contra de 678; y hay que reconocer que la mina fue y se bancó todos contra ella. Forster le paso el trapo. El programa de ayer fue inédito, por lo menos con ese nivel de discurso.

Rodry Go

Anónimo dijo...

"De dónde salió lo de especialista en 6 7 8? Una chantada más de esta mina???? Aceptó la invitación porque después de ver la cantidad de seguidores que tiene el programa, vio también una excelente posibilidad de aumentar la venta de su libro. Seamos sensatos: Nada de lo que dice va más allá de la visión de quien vive en un frasco de yogurt rancio."


Liliana Bonhoure

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la idea de ver debatir a gente que no piensa como nosotros, esto esta buenísimo, ahora con respecto a sarlo de especialista en 678 no veo que sea asi, un comentarista arriba explico algo, pide precisiones cuando ella no las dá, decir con tanta liviandad que "estudios recientes" dan que al 70% no le interesa la política es cuanto menos un argumento que pretende descalificar lo maravilloso que estamos viviendo.
Sarlo será una intelectual de renombre, a mi, ayer me hizo acordar
a la directora de mi cole, una autoritaria resentida.
Forster increíble, Mariotto I love you!
Sil.