miércoles, 4 de mayo de 2011

eso es lo que tenés que hacer, techint

Hoy leemos en varios medios que en sus primeras declaraciones públicas sobre el conflicto con el Gobierno por la ampliación de la participación estatal en los directorios de 42 empresas privadas, Paolo Rocca. máximo ejecutivo del grupo Techint, adelantó que propondrá comprar las acciones que la Anses tiene en Siderar, compañía del holding, después de la estatización del sistema previsional.
Estamos de acuerdo.
Si no quieren que el estado controle su inversión en empresas que devuelvan la plata.
Así de simple.

6 comentarios:

Escribidor dijo...

Pero yo no quiero que el Estado las venda. Es una gran inversión para garantizar la plata de los jubilados, je. Ahora, como en toda negociación, tendrán que hacer una oferta irresistible

Cecilia desde el Bosque dijo...

Ya lo intentaron cuando el Estado tomó posesión de las acciones y encontró una fuerte negativa. Y ya dijo Boudou que NO las van a vender porque el beneficio que dan para los fondos del Anses es muy grande.
No creo que una oferta haga cambiar el rumbo del gobierno. Sería un retroceso en un momento en que el gobierno está con excelente imagen y posibilidades de profundizar el modelo.
Que lo olviden, se tomen una garompa y se banquen a Cristina sentada en el directorio. Por ahi aprenden algo.
Saludos

Norberto dijo...

La vez anterior la oferta fué inferior a 2.500millones, que es valor en Bolsa, pero resulta que ademas estaban ocultando que por reparto de utilidades diferidas y actuales a la Anses le corresponden alrededor de 2.200millones por Somisa (siderar) y 1.100millones por Dálmine (Tenaris), es decir que como mínimo estaríamos hablando de un total de aproximadamente de 6.000millones.
Ademas, este primer trimestre las utilidades de Somisa fueron de alrededor de 650millones, con lo que la utilidades totales del año andarían por los 2.400millones con lo que Anses obtendría otros 600millones, para que el Estado haga negocio ¿cuanto tendrían que pagar, porque de acuerdo a Bolsa el valor de Somisa es 10.000 millones?
O sea que tiene un rendimiento anual del 24%? YYuupiiii!!!!
Nunca menos y abrazos

josé rubén sentís dijo...

Gracias a todos, buena data.

Escribidor dijo...

Es lo que yo digo, Norberto. Tendrían que pagar el equivalente al valor del 50% de la empresa, ponele, y usamos esa plata para desarrollar la industria pesada. Un delirio, capaz, peeeero....

Luis Quijote dijo...

Si el Estado pone un representante HONESTO en el Directorio, se les dificulta "dibujar" los balances.

El rubro, además, es estratégico.
Devolviendo la plata no arreglamos el robo de su compra en época de Carlos Saul Turco Riojano.

Que devuelvan a Somisa también