viernes, 22 de abril de 2011

¿se afirma el cambio cultural?

Leemos:
El fantasma de la “venezuelización” fogoneado luego de la decisión de la ANSES de nombrar directores en empresas privadas con capital estatal no prendió. Según una encuesta realizada por Ibarómetro, el 84,9% de los entrevistados aprueba la designación de representantes en las compañías para ejercer los derechos políticos sobre las acciones heredadas de la estatización de las AFPJ. Pero el dato que más llama la atención es que un 61,3% está de acuerdo con que la Administración Nacional de la Seguridad Social invierta en firmas argentinas, lo que no sólo implicaría un aval a la medida del gobierno sino también que se busque ampliar la participación pública en compañías. La “preocupación” y la “polémica” de la que hablaron los medios de comunicación en los últimos días no encontraron el aval buscado por empresarios y periodistas. (info completa en Tiempo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En que pais del mundo, la ingerencia del Estado en empresas privadas, dió 'mejor' resultado; que la incentivacion del propio Estado, para que la iniciativa privada se arremangase, para montar una cada dia mas poderosa industria nacional ?
Ya sé que para el pensamiento demagogo-populista, como todos los 'istas', la ingerencia del Estado, deberia ser..., hasta en el quehacer domestico...!
Pero..., es que delante de una considerable historia de la humanidad, ya se puede 'habrir los ojos' y VER, que el progreso de una Nacion, está en la Democracia Plena, en el incentivo del Estado, para que la actividad privada, sea cada dia mas 'fuerte' y que las Libertades, sean cada dia mayores ! Lo que significa, que el Estado, debe estar al servicio del ciudadano, no lo contrario, como los 'istas' (como Uds.!) querrian !
Algun dia..., el argentino medio, se despertará y comenzará a portarse como Ciudadano Conciente, no permitiendo populismos, demagogias, totalitarismos, politiquerias... ! Y hasta chismes e irrelevancias, no van a ser permitidos ! Algun dia...!
Ya sé que VOS Ruben, no sentis estas inquietudes de temas de seriedad, honestidad intelectual y elevacion del comportamiento ciudadano ! Hasta ahora, te convinieron las 'obsecuancias' al regimen ! Hasta ahora...!
Algun dia...!

Anónimo dijo...

Qué tipo/a confuso este anónimo.!!!! Decile que se ordene las ideas primero y luego charlamos. La única verdad es la realidad.

Saludos Jose.
Mabel de Avellaneda.

Anónimo dijo...

8,43: decime que país del mundo salió del subdesarrollo, la desigualdad feroz y la pobreza estructural gracias al libre juego del capitalismo y las decisiones económicas del capital privado.

mumi dijo...

EL CAMBIO CULTURAL ES FUNDAMENTAL PARA PODER CRECER , SIN UN CAMBIO CULTURAL NADA SIRVE.