jueves, 31 de marzo de 2011

“son dos fusiles, vengo de cazar”, dijo el diplomático norteamericano

El miércoles 23 de marzo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró de un auto con patente diplomática de los Estados Unidos dos fusiles (uno sin declarar) durante un chequeo de rutina realizado en uno de los ingresos del Aeropuerto Internacional de San Fernando. La historia comenzó cuando dos agentes de la PSA intentaron identificar al conductor de un BMW que se negó a abrir el baúl del vehículo. Matthew Steven Hankins intentó evitar que los uniformados revisaran el auto amparado en su supuesta inmunidad diplomática, aunque argumentó que había olvidado en su casa la documentación que acreditaba ese beneficio. Sin embargo, los policías aeronáuticos advirtieron dos fundas de tela similares a las que se utilizan para guardar rifles o armas largas. 
“Son dos fusiles, vengo de cazar”, , intentó explicar el ciudadano estadounidense con el pasaporte en la mano y un “español precario”, según consta en el informe de la PSA. Sin embargo, los policías no pudieron determinar en ese momento que el hombre contara con la inmunidad otorgada a los representantes extranjeros.
(nota completa acá)

1 comentario:

Marcelozonasur dijo...

Pero un "mécanico" puede tener status diplomático? Si infringió la ley, a llorar al campito. Un yanqui, un argentino, un malayo.
No te firman el Protocolo de Roma, no pueden ser juzgados por la CPI. Estamos igual que hace 2000 años, donde los CIUDADANOS ROMANOS iba por el mundo intocable, porque si le tocabas un pelo venían las legiones y si tenías suerte te ponían cadenas. Los menos afortunados eran crucificados...