viernes, 25 de marzo de 2011

no quieren olvidar a aquellos civiles


Nos lo cuenta Crónica:
Poco antes de comenzar los actos en Plaza de Mayo, el microcentro apareció “empapelado” con carteles sobre personas públicas
Miles de afiches coloridos, con frases sugestivas y fotos de personajes públicos, en especial de periodistas y empresarios vestidos de oficiales, “empapelaron” el centro de la ciudad de Buenos Aires, en el día del acto por “la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
Esos carteles fueron elaborados por una página web denominada “lapoderosa.
org.ar”
, cuyos contenidos defienden las políticas de DD.HH.
La famosa actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand comparte espacio en un afiche con los periodistas Mariano Grondona y Mauro Viale. En otros aparecen los empresarios Ernestina Herrera de Noble, Franco Macri y Constancio Vigil, y los periodistas Samuel “Chiche” Gelblung, Joaquín Morales Solá y Aldo Proieto, todos con uniforme y gorra militar.
Los carteles, pegados en muchas paredes, llevan cada uno tres fotografías con una inscripción a manera de un sello que decía “Cómplices” y en el pie una leyenda:“¡Yo no me olvido!”.
En la parte superior sobre cada uno de los retratos de los “uniformados” se inscribieron leyendas con el historial de los personajes durante los tiempos de la dictadura y frases que les pertenecen.
Por ejemplo, a Grondona se lo menciona como el creador de las “Bases Políticas para la Reorganización Nacional”, y en el caso de Viale se dice que celebraba el “Milagro Argentino” en 1978.

1 comentario:

mumi dijo...

ESTUVE EN LA PLAZA AYER Y FUE EMOCIONANTE VER A TANTA GENTE DE TODAS LAS EDADES, ERAMOS EN TRIPLE QU EL AÑO PASADO,Y VI LOS CARTELES CON ESTOS PERSONAJES NEFASTOS,Y CREO QUE ESTA BIEN, HAY QUE DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE Y QUE SE HAGA CARGO AL QUE LE TOCA, AHORA LA VIEJA LEGRAND CON LA GORRITA ESTABA LO MASSSSSSSSSSSSSS, JEJEJEJE!!! TODO LLEGA .