martes, 8 de marzo de 2011

mientras grassi sigue dando misa, a alessio lo echaron



Leemos que Nicolás Alessio, de 53 años, y durante 27 años párroco de la iglesia San Cayetano de barrio Altamira, se manifestó hace un año públicamente a favor de la sanción de la ley del matrimonio igualitario, rechazada por la Iglesia. Tras ello, el arzobispo Carlos Ñáñez resolvió iniciarle un juicio canónico a través del Tribunal Interdiocesano de Córdoba, cuya sentencia trascendió ayer.
El tribunal estuvo integrado por tres sacerdotes especialistas en derecho canónico y resolvió la suspensión ad divino de Alessio, lo que implica la prohibición de ejercer el ministerio público, y por lo tanto, de dar misa y celebrar los demás sacramentos, como oficiar casamientos, bautismos y confesar. Y también dispuso la cesación del sacerdote como párroco de San Cayetano.
Mientras el pederasta Grassi, condenado por la justicia por abuso sexual de menores, está en libertad y no hubo ninguna sanción por ningún Tribunal de la Iglesia.
Los caminos del Señor son misteriosos. Pero más misteriosos son algunos que dicen que actuan en nombre de El.

3 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Ayer vi un reportaje por TN, el vocero del episcopado de Buenos Aires defendiendo la posición de la curia. El periodista de TN, con un poco de miedo quería preguntar masomenos así "pero no le parece contradictorio que este fulano sea echado de la iglesia y otros curas acusados siguen?"...
Ahí el vocero se despacho con "quién le dijo que no son sancionados? son mandados al convento tal...".... o sea, violate tranca todos los pendejos que quieras, total, la cúpula eclesiástica no te echa, a lo sumo te manda a un misión en el interior.
Son geniales estos tipos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.