martes, 22 de marzo de 2011

a las 18 el recuento de votos

Leemos que anoche, el FPV difundió un informe y las copias de las actas de sus fiscales que darían cuenta de las irregularidades. 
El primer ejemplo citado es el de la mesa 168 de la Escuela Nº 110 de Puerto Madryn, en el padrón masculino. El acta de autoridades de mesa detalla que el kirchnerismo consiguió 107 y 100 votos para intendente y Consejo de la Magistratura, respectivamente.
Sin embargo, detalló el FPV, en los telegramas enviados al centro de cómputos y volcados al escrutinio “figura 0” en ambas categorías.
Algo similar sucedió en la elección de concejales: el FPV figura con sólo diez votos en el telegrama de presidente de mesa enviado al tribunal electoral y con 101 sufragios en el acta de autoridades de mesa.
“Es decir que, en una sola mesa de la ciudad de Puerto Madryn, se detectaron irregularidades de grueso tenor”, puntualizó a través de un comunicado el FPV.
El kirchnerismo presentará hoy la denuncia judicial por “manipulación de votos”. Los cinco integrantes del tribunal electoral, encargados de evaluar la denuncia, son Daniel Caneo, ministro de la Corte provincial y a quien se le atribuye cierta independencia política; Jorge Miquelarena, procurador general cercano al dasnevismo; Carlos Tesi, juez de Rawson; y dos diputados del PJ Federal, Jorge Pitiot y Mariana Ripa.
El recuento de votos definitivo comenzará hoy a las 18:00 en el Teatro Cine José Hernández de Rawson.
Sin embargo, la Constitución provincial fija que debe realizarse en la Legislatura local.

1 comentario:

mumi dijo...

la verdad es que fue un empate hasta ahora, festejar ?? nooooooooo, fue patetico, realmente se re quemo das neves y eso es lo unico que queda de esto, ojala los compañeros puedan demostrar que metieron los garfios y terminar de sacarle la careta a este tipo tan pero tan soberbio y al mismo tiempo insignificante.