domingo, 20 de marzo de 2011

la foto que guillermo moreno tiene le sigue molestando a la nación


En La Nación de hoy, Francisco Olivera se que "hay que entrar en el despacho de Guillermo Moreno para ver graficada toda una cosmovisión. Tal vez la parte litúrgica -imágenes de la Virgen en múltiples advocaciones o cuadros del general Perón o Evita- sea lo único atribuible en exclusividad a las convicciones del secretario de Comercio Interior entre esas paredes que exhiben en realidad insignias más abarcadoras del kirchnerismo. Por ejemplo, su última adquisición: una tapa del diario Tiempo Argentino, que muestra una foto de un grupo de hombres de negocios y ex funcionarios.
La imagen tiene algunos meses e incluye a periodistas de La Nacion y Ambito Financiero. Están también los ejecutivos Luis Betnaza (Techint), Jorge Rendo (Clarín), Alejandro Macfarlane (Edenor) y Augusto Rodríguez Larreta (IRSA). Moreno se yergue de gravedad ante la consulta de sus visitantes sobre la imagen: "Son los enemigos del país". Eso alcanza para alimentar el universo gestual que construye desde 2006 y que podría definirse como su mayor, y acaso único, éxito de gestión".
La foto corresponde a Tiempo Argentino en este enlace que la publicó en noviembre del año anterior.

1 comentario:

Nerd Progre dijo...

Con lo de las imagenes de la virgen me terminó de disgustar.

-----------------------------------
Guillermo Moreno, a quien sus amigos llaman El Napia, organizó una agrupación denominada Guardianes de la Democracia, que aspira a representar al kirchnerismo en la Capital.

Antes, tuvo la unidad básica “Los hijos de Fierro” y militó en la línea interna del ex jefe de la SIDE, Miguel Angel Toma. Moreno se define como un peronista tan ortodoxo que no le hace asco ni siquiera al reclutamiento de los ex concejales Raúl Padró y Juan Carlos Suardi, prohombres de las prácticas que extinguieron al partido Justicialista en la Capital.

El bastonero de los Guardianes de la Democracia, que se identifican con camisetas y pecheras azules que los hacen parecer una murga, es el puntero de Villa Lugano Roberto Olazagasti, quien en las pasadas elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el 47º candidato a legislador en la lista encabezada por Maurizio Macri.

El nombre de la agrupación dio lugar a que se lo asociara con la antigua organización de cuadros Guardia de Hierro. Quienes mejor lo conocen afirman que en realidad su militancia ocurrió en los últimos tramos de la Juventud Universitaria Peronista de la Facultad de Ciencias Económicas, donde se graduó.

Moreno integró el gabinete del ex Intendente porteño Carlos Grosso, donde su relación más estrecha era con Kelly Olmos, en el área de microemprendimientos y empleo. Llegó a De Vido a través de Eduardo Curia, un economista de vinculación histórica con José Luis Manzano y Eduardo Bauzá, y autor del primer plan de flexibilidad laboral de Menem, junto con el asesor de la UIA Daniel Funes de Rioja.
----------------------------------

--Horacio Verbitzky, 2004
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-15461-2004-12-26.html

Hay que reconocerle algo: es de teflón... e incombustible. Su penoso paso por la SECOM en 2004 no dejó a mi juicio nada positivo, y el país perdió un montón de tiempo. Recién en 2009 nos acordamos de luchar contra los monopolios y el en 2004 podria haber terminado con el monopolio de las telefónicas simplemente firmando una resolución de la SECOM reglamentando el decreto presidencial 764/2000, trunco desde la epoca de De La Ruina.

Una buena: Para apretar empresarios puede servir.

Ahora bien, en esa foto hay muchos impresentables, y varios de ellos son los que actuan corporativamente defendiendo sus intereses... pero sin grandes constructoras como Techint no habria obra pública. Hay que aprender a gobernar "a pesar de ellos".

FC