lunes, 21 de marzo de 2011

(1) hasta ahora lo único que entendí es esto

Que el Tribunal Electoral provincial informó, en los primeros minutos de hoy, que con 1118 mesas escrutadas sobre un total de 1133, Martín Buzzi, del Partido Justicialista-Modelo Chubut (Peronismo Federal, oficialismo en esta provincia), obtenía 37,8 % de los votos contra 37,26 % de Carlos Eliceche, del Frente para la Victoria (FPV). Tercero quedó el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Pedro Peralta, con 11,7 % de los votos.
Y que con una diferencia de menos del 0,5%, el oficialismo se atribuyó esta madrugada el triunfo. Pero el Frente para la Victoria denunció irregularidades y consideró abierto el final. Quedaron 15 urnas sin abrir y hubo miles de votos observados, más de 5000 impugnados.
Por ahora solo esto.
Y que en el Modelo Chubut cuenta los votos como hace 30 años.

16 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Estimado ,pasa que el Modelo Chubut está patentado en el 38

Daniel dijo...

Hay mesas donde hay más votos que votantes (!?)

qwert dijo...

en la nacional, se podra votar con voto electronico? a los peronistas nunca les va a convenir, asi que lo van a implementar el dia del arquero

josé rubén sentís dijo...

Tenés que variar un poco las lecturas, qwert.
Ya se viene implentando y en estas elecciones nacionales va a haber unos 15 distritos en carácter experimental.
Como los documentos que te los entregaban en años y ahora en cuestión de horas.

Lucía dijo...

Sinceramente, lo que me quedó claro, desde lo actitudinal, es que lo ocurrido, no le hace bien a nadie y muchos menos a Das Neves como figura política con aspiración a altos cargos, pero bueno es evidente que la grandeza política no le cabe a todos...

qwert dijo...

sentis, el gobierno piensa que somos todos opas? hace 8 años que gobiernan y recien van a experimentar ahora? a este paso votamos electronicamente en el 2044. en Brasil deben ser todos unos genios, ya que hace rato que votan asi

josé rubén sentís dijo...

No son opas, qwert. No lo creo. Por nuestra parte el gobierno estuvo estos años ocupados en saldar las deudas que uds dejaron. Económiocas, sociales, culturales, etc. Ahora comenzamos este año con la reforma política. Lee de todo un poco.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Qwert; en tu caso, no se el gobierno, pero nosotros si estamos convencidos que sos opa...

qcancionq dijo...

lo de saldar las deudas no se nota, las villas crecen y la inseguridad nos mata, perdon cierto q ustedes lo ven como sensacion.

qcancionq dijo...

un administrador del blog a suprimido el comentario de las 21:36, por contar la realidad.

josé rubén sentís dijo...

"a" va con "h", qcancionq, en ese caso. Y como vez vos vivís otra realidad, no la de la gente.

qcancionq dijo...

lo de la h es para darte letra, porq tu respuesta es pobre como siempre, claro vos sos de tandil, date una vuelta por el conurbano y hablamos.Pero seguro q en Tandil no hay inflacion.Y una pregunta, vos realmente crees q se puede tener una inflacion anual del 25% y q no traiga consecuencias, en la produccion y en la vida diaria de la gente.No es chicana, me gustaria q respondieras.

josé rubén sentís dijo...

ES una inflación controlada. En cualquier encuestas no sale como el la preocupación de los argentinos a pesar del esfuerzo de los medios. Hace siete años en el conurbano y en Tandil te pagaban con pataconoes (habìa 15 monedas en el país) y estaba los nodos de los trueques. El pais es otro. Con mucos problemas pero con un gran caminos ya recorrido.

qcancionq dijo...

gracias por tu respuesta, pero no respondes lo central, ¿inflacion controlada el 25% ?, y no hablemos de lo q dicen los diarios, te hablo del dia a dia, yo se q es dificil separar las cosas, me vas a decir record en la venta de autos, record en los centros turisticos, los cines y teatros con mucha gente, te doy la derecha en esto, pero recorda q entre el 91 y 96 ocurria lo mismo y asi terminamos. Es cierto q ahora se prioriza la industria nacional y en buena hora, pero ya estamos nuevamente en el uno a uno, 2010 20% y 2011 25% te regalo los años anteriores 2007, 2008 y 2009, un dolar q avanzo solamente un 30%, cuanto falta para q dejemos de ser competitivos en el mundo, tenemos ya deficit fiscal y el superavit comrcial achicandose a pasos agigantados con un gasto creciente, trato de ver un poco mas alla, vivo en este pais y si a el le va bien a mi tambien.

Anónimo dijo...

Otra vez la gilada hablando de inflacion, se nota que clarin les marca la agenda porque ese sera uno de los temas este año en el multimedios y el otro sera la inseguridad justo los temas que repiten los clarineteros que aparecen por aca, no tiene otro discurso.
Si no hubiese inflacion no habria crecimiento,ya que una cosa va atada a la otra, pero eso estos no lo saben porque clarin no se los cuenta, y al conurbano solo van cuando leen el clarin que les cuenta como es la vida por ahi.
no se moelesten en responder a esta gente que trabaja para souto.
Omar, tienen 18 añitos y entran a los blogs a bardear por un pago que les hacen.

MATHA BURROUGHS dijo...

¡Qué parecido que escriben qwert y qcancionq, ni que fueran el mismo servicio SEPRIN con dos perfiles!