miércoles, 2 de marzo de 2011

clarín distorsiona hasta los números de twitter


Buen análisis de la nota de Clarín por parte de Tiempo.
El diario de Magnetto se aferra al informe de un sitio web para insinuar que la mandataria y Macri tienen “casi el mismo impacto” en la audiencia juvenil twittera. Pero omite que la jefa de estado tiene más del doble de seguidores.
A medida que se acerca la fecha de las elecciones de octubre y las encuestas de intención de voto se mantienen favorables al gobierno, los medios hegemónicos acuden a recursos cada vez más desesperados para instalar ante la opinión pública la percepción que las distancias entre el oficialismo y la oposición se están acortando. En esta dirección, se inscribe la nota de la página 10 de Clarín, en cuyo título anuncia que “miden el ‘rating’ de los políticos en la audiencia joven de Twitter”. Allí se menciona a la presidenta con 76,01 puntos, a Aníbal Fernández con 72,94, y al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri con 72,79.  
No hay ránking especificando posiciones, tampoco nombres, sólo las fotografías, que tienen el mismo tamaño.
La intención es clara: mostrar que la presidenta, Aníbal Fernández y Macri tienen “casi el mismo” grado de influencia en Twitter. 
La nota está basada en datos del sitio . Clarín afirma que la medición fue realizada con el método Klout, “uno de los tantos que andan dando vueltas”, el cual ni siquiera está minuciosamente detallado en el sitio al que alude (a la fecha no ofrece links ni bibliografía que respalde su metodología). Clarín menciona al pasar los más de 300 mil seguidores de la presidenta, pero omite detallar los que tienen Fernández y Macri. ¿No será que los 145.467 seguidores que figuran en el Twitter de Macri no llegan a representar ni la mitad de los 305.822 que registra Cristina? Con esas cifras, los 3,22 “puntos virtuales Klout” se reafirman como mentira. Clarín no quiere entender que Internet, y sobre todo la juventud, ya no son manipulables.

1 comentario:

PPP dijo...

Otro esperable intento de manipulación berreta por parte del Gran Monopolio Argentino.