martes, 1 de febrero de 2011

un metalúrgico y un gramo de carne


-La cantidad de gramos de carne que un obrero metalúrgico puede comprar por hora trabajada difiere entre períodos políticos .
-Durante el sub-período considerado de la segunda presidencia de Carlos Menem un oficial metalúrgico podía adquirir en promedio 374 gramos de carne por cada hora trabajada.
-En el período del gobierno de Fernando de la Rúa un oficial metalúrgico podía adquirir en promedio 457 gramos de carne por hora trabajada.
-Durante la presidencia de Eduardo Duhalde un oficial metalúrgico podía adquirir 348 gramos de carne por hora trabajada.
-En los 4 años del presidente Néstor Kirchner un oficial metalúrgico podía adquirir 552 gramos de carne por hora trabajada.
-En los 3 años del gobierno de Cristina Fernández un oficial metalúrgico puede adquirir en promedio 601 gramos de carne por hora trabaja. 

(Estudio comparativo del jornal de un oficial metalúrgico en kilos de carne, marzo 1998 a diciembre de 2010. Difundido por la UOM seccional Bahía Blanca)

3 comentarios:

Esteban dijo...

Esto es groso!

Si hay que ver que con De la Rúa el tema era la deflación que había por falta de demanda (mucho desempleo), no es que los metalúrgicos estaban joya.

Buen post.

Tani dijo...

El lomo a 80 pé

Matías dijo...

Qué fotaza, José. Creo que es la mejor foto que vi de Cristina. Toda, pero toda la onda y toda la actitud, chorrea mística.