lunes, 14 de febrero de 2011

en enero y febrero cristina sigue arriba


Raúl Kollmann nos comenta en Págna que Cristina Fernández de Kirchner se impondría con altísimos porcentajes en varios distritos clave del país, entre ellos algunos de los que concretarán las primeras elecciones del año, aunque serán para cargos provinciales. Tal el caso de Catamarca, Chubut o Santa Fe. La base del cuadro de favoritismo de la Presidenta se asienta en dos ejes. 
En primer lugar, la mejora en las opiniones sobre su gestión. Superado un mes difícil como fue diciembre, con incidentes de importancia como los del Parque Indoamericano o Constitución, la mandataria retomó el camino de una imagen ascendente llegando, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, a un 65 por ciento de opiniones positivas. El segundo factor que sustenta su favoritismo sigue siendo la fragmentación y las dificultades de instalar ideas alternativas por parte de la oposición. La lógica indica que los candidatos opositores se ubicarán mejor en los próximos meses, aunque –al menos por ahora– la diferencia es sideral.
Las conclusiones surgen de varias encuestas a las que tuvo acceso Página/12. Los trabajos corresponden, en la provincia de Buenos Aires y Salta, a Ibarómetro, que lidera Doris Capurro; en Santa Fe, a Aresco, la empresa de Julio Aurelio; en Catamarca, al Centro de Opinión Pública (CEOP), de Roberto Bacman, y en Chubut, a Ricardo Rouvier y Asociados. Se trata de estudios realizados a fines enero y principios de febrero, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. La realidad es que actualmente hay pocas diferencias entre las encuestas: incluso las encargadas por candidatos opositores exhiben números muy parecidos a los estudios de opinión que se publican.

(nota completa acá)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y en la medida en que Cristina siga sin torcer el rumbo va a ser mejor aun.
No hay campaña mediatica que pueda contra las realidades concretas de tanta gente a la que le cambio la vida.
Ya casi nadie cree que lo que no sale en Clarin no pasó, gracias a Dios