jueves, 10 de febrero de 2011

el cronista se da cuenta de que cristina está con la distribución de la riqueza

Está claro que lo hace para asustar a emprearios. Pero dice esto:

La presidenta Cristina Fernández respaldó ayer la posibilidad de que en la próxima ronda de paritarias los gremios negocien la participación de los trabajadores en las ganancias empresarias en el caso de no poder acordar un aumento salarial de convenio, un esquema que ya impulsan los sindicatos petroleros en la discusión con las compañías del sector, como anticipó El Cronista el lunes. “Si la demanda salarial es una cuestión de carácter inflacionario, como pretenden algunos, vayamos a ver cómo está el tema de la rentabilidad de las ganancias, arreglamos por ese lado y no afectamos el tema de demanda salarial”, sugirió Cristina en el discurso que pronunció durante un acto en la Casa Rosada.
La mandataria hizo referencia de esa forma a la modalidad de negociación que impulsan los gremios petroleros de las provincias patagónicas, que reclamaron la distribución a los trabajadores del 30% de las utilidades anuales de las empresas a cambio de reducir su pedido de suba salarial. Esa propuesta fue confirmada por referentes de las petroleras y por el titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa, Guillermo Pereyra, a este diario.
Y constituye una alternativa que analizan otros gremios de actividades con importante nivel de rentabilidad.
La participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas es alentada por la conducción de la CGT, que lidera Hugo Moyano, que presentó en el Congreso un proyecto propio elaborado por el diputado
y asesor sindical, Héctor Recalde.

No hay comentarios.: