lunes, 3 de enero de 2011

¿porqué tenemos que aguantar a edesur?


Empieza a escucharse ruido.

Hace un rato escuchaba por Continental con Víctor Hugo, al ministro de Planificación Federal que ratificaba que “habrá multas de hasta setenta millones” contra las distribuidoras de energía eléctrica por los masivos cortes de luz que se produjeron en medio de las fiestas en el área metropolitana.
"En las empresas donde el Estado interviene no hubo un solo problema” y subrayó que “la energía sobra”.
De Vido advirtió que las penalizaciones para Edesur (la empresa que mostró, por lejos, la mayor cantidad de cortes) “podrían llegar hasta la rescisión del contrato” e informó que el Gobierno argentino transmitirá a la Embajada de Italia “la profunda preocupación por Edesur”.
Evidentemente, las inversiones privadas de distribución, por lo menos en el área metropolitana, no estuvieron a la altura necesaria. Edesur fue la que más fallas tuvo y por eso se van a aplicar las mayores multas, que llegan a cincuenta millones de pesos. Y Edenor y Edelap tendrán multas de entre veintidós y veinticinco millones de pesos”, detalló.
El ministro dijo que “hubo una gran desidia” en el manejo de la situación por parte de la compañía Edesur.
En contraposición, destacó “el desempeño de los trabajadores de Luz y Fuerza, que en algunos casos cumplieron turnos de dieciocho horas para paliar la interrupción del servicio

1 comentario:

Margarita dijo...

La multa tiene que superior al monto del cambio del cableado para que resulte efectiva y se decidan a
mantener las líenas en condiciones.