martes, 18 de enero de 2011

la primera del 2011: arriba cristina



 Las conclusiones surgen de un estudio realizado por la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1288 ciudadanos a nivel nacional, mediante el método telefónico y respetando las proporciones por edad, sexo y nivel socioeconómico. Se trata de la primera encuesta nacional publicada en 2011 y tras los difíciles hechos de diciembre, como fueron las tomas del Parque Indoamericano, el Club Albariño y los incidentes en Constitución. Otros trabajos de los últimos tiempos arrojan resultados muy parecidos a los del CEOP: con algún punto más o algún punto menos, todos los sondeos de opinión coinciden en que Cristina Fernández aventaja en forma holgada a cualquier otro candidato de la oposición y que ganaría en primera vuelta.
Según Bacman, el 60 por ciento de aprobación que registra la Presidenta “se sostiene principalmente en los menores de 50 años, de nivel socioeconómico bajo y los residentes en el interior del país: su base de sustentación original. Sin lugar a dudas diciembre fue un mes difícil, porque a la toma del Parque Indoamericano y los violentos sucesos de la Estación Constitución se sumaron algunos conflictos puntuales y coyunturales como la escasez de nafta y de billetes y los cortes de luz. Sin embargo, la imagen de la Presidenta no registró variación importante y actualmente seis de cada diez argentinos manifiestan una visión positiva sobre la primera mandataria. Resulta evidente, entonces, que la mayoría de los argentinos encuentra en la Presidenta una figura que, tras la muerte de Néstor Kirchner, supo conducir los destinos del país con fuerte personalidad y sensatez, incluso morigerando ciertos aspectos que parecían alejar a ciertos sectores sociales y logrando seducir nuevamente a gran parte de la clase media”.

Leer la nota complete en Página 12 de hoy,.

4 comentarios:

gem dijo...

Esta encuesta no admite que su última pregunta : que es lo que mas le preocupa: seguridad, inflación, etc no se conteste, no hay opción para NO ME PREOCUPA, tenes que elegir si o sí que algo te preocupa.
Por lo demás respondí a todo pero me parecío tendenciosa esta ultima q como ponía 0 (cero) me dan resp automat no es válida la respuesta.

Matías dijo...

¿? gem está de tripa.

Buenos números che. Salud y abrazo.

qcancionq dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
gem dijo...

Matias a por la continuidad del MODELOOOO, pero me parece q hay encuestas engañosas en las preguntas me parece que quieren obligarte a decir q ves algo mal tendrian q poner una que puedas decir al menos "por ahora todo bien"