martes, 18 de enero de 2011

la mayoría de los porteños no quiere a macri


Una encuesta de Ibarómetro, de 1000 entrevistas, revela algunas de las principales características del electorado porteño. El sondeo asegura que el 29,6% de los consultados admite que Cristina Fernández influirá en su voto, que el 43,2% está dispuesto a votar un cambio en el gobierno de la Ciudad (y que sólo el 33% prefiere la continuidad de Mauricio Macri) y, finalmente, que la presidenta aventaja al líder del PRO por 16 puntos porcentuales en los comicios nacionales.
La primera pauta de que algo no está funcionando bien en las filas del favorito electoral, Mauricio Macri, es que el 43,2% aseguró estar dispuesto a votar contra el PRO, el 33,2% a apoyarlo, y un largo 23% admitió que todavía no definió el rasgo principal de su sufragio. El desglose de las respuestas informa sobre la llegada del ex presidente de Boca a un sector del electorado: el 37% de las mujeres volverá a apoyarlo, mientras que el 54% de los hombres intentará ponerle fin a su gestión

Nota completa acá.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Esperemos que así sea a la hora de los papeles.

Tani dijo...

Y si no... ¿vale quemar las urnas?

mumi dijo...

ojala sea asi, yo por las dudas me compre mi botella de champan para festejar la caida de este neoliberal clon de menem !!!!!!!!!

El Marquesito dijo...

seguramente algo así pasa a nivel nacional. Los que somos porteños tenemos un problema adicional (qué lindo sería ver esto desde Tandil) que es ganar la ciudad y ponerla a tono con el proyecto nacional. Ahí la cosa se complica porque sigue teniendo este fulano aún un apoyo nada despreciable, si bien es cierto que perdió muchos votos. Veremos. Las elecciones de Ciudad serían en julio (si se cumplen los plazos que fija la constitución de la ciudad) y no se juntan con las nacionales.