miércoles, 5 de enero de 2011

el opositor que corre con custodia oficial


Leemos:

  La ministra de Seguridad, Nilda Garré, debió autorizar la solicitud del flamante jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevilla, para que personal de esa institución se traslade a “Brasil y otros países que limitan con la frontera de la República Argentina, entre los días 29 de diciembre de 2010 y 15 de enero de 2011” con el fin de custodiar al vicepresidente Julio Cobos, durante sus vacaciones estivales.  
Garré, quien asumió al frente del Ministerio de Seguridad el pasado 15 de diciembre tras el conflicto por la toma del Parque Indoamericano, autorizó el pedido de custodia para el vicepresidente el pasado 28 de diciembre. En la nota se explicita que un sargento y un cabo, ambos de la División Custodia Vicepresidencial y Presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación, se encarguen de cuidar al radical durante sus días de relax. Fuentes de la Policía Federal confirmaron que Cobos vacaciona en Brasil y que posiblemente llegó al país vecino vía Uruguay. Es decir, por tierra. Según pudo saber este diario (Tiempo Argentino), al radical le gusta manejar y por eso habría realizado ese trayecto. Por ese motivo, la solicitud de Capdevila a Garré contempló también que se autorice la disponibilidad de una camioneta Toyota Corolla, perteneciente a la fuerza.
En la nota que presentó, el jefe de la Federal aclaró que la tarea no significará una erogación extra para la policía, ya que el “Honorable Senado de la Nación se hará cargo de la totalidad de los gastos” que se ocasionen durante los 18 días en los que los efectivos de esa fuerza estén afectados a las tareas de custodia del dirigente que, desde la crisis del campo, permanece dentro del Poder Ejecutivo pero vota en contra de las políticas de gobierno del que forma parte. El presupuesto de la Cámara Alta, de donde salen los fondos para pagarle a la custodia, lo administra la presidencia de ese cuerpo, a cargo del vicepresidente. En este caso, el propio Cobos. La fuerza, naturalmente, se hará cargo del sueldo de los efectivos, mientras que el Senado, de los traslados y gastos especiales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya estoy pensando seriamente que este no tiene los patitos en fila, sera una condicion de los radicales ??????????????

qwert dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
qwert dijo...

que linda que es cristina...(a ver si este no me lo suprimis)

josé rubén sentís dijo...

muy bien, qwert