miércoles, 15 de diciembre de 2010

cuando los vecinos se comportan como los medios




Hoy a la mañana por Continental, Víctor Hugo Morales:

 "Pero ya se ha solucionado el conflicto. Pero nosotros no queremos olvidarnos de ciertos comportamientos, de algunos vecinos y más dolorosamente, de quienes deberían estar más entrenados para pensar, para si se puede, trabajar para obtener lo mejor de la gente que nos escucha. Para contribuir desde los medios de la comunicación a una sociedad un poco mejor. Entre todos, más allá de los errores, de las ideologías, de todo lo que hace a nuestra subjetividad y no podemos evitar. Pero cuando el periodismo se comporta de la forma que van a escuchar después de los vecinos, vemos que los vecinos son una consecuencia de lo que muchas veces decimos desde los medios o desde las autoridades. Ya sean de la Ciudad o autoridades nacionales que ciertamente tendrían que tener otro tipo de comportamiento":


Vecino: Yo quiero terrenos en Bolivia, ¿me los dan a mi?
Vecino: A los diputados que bancan a todos estos negros, todos estos extranjeros.
Vecino: Es hora que se pongan las pilas los legisladores, una nueva ley de migraciones. No se banca más. 20 años manteniendo a esta lacra.
Vecino: Vienen a tener familia acá hace 40 años, gratis, porque allá no los quieren.
Vecino: Que no dejen entrar más extranjeros, a nadie más. Si tengo que ir a un supermercado y bancarme que a las señoras inmigrantes tengan tres o cuatro changuitos llenos porque les dan la ciudadanía y yo tenga que hacer cuentas para poder darle de comer a mis hijos a fin de mes.
Vecino: Alza la Patria, que la Presidenta los lleve al Calafate. Yo me voy a ir a Bolivia a tomar plazas y me van a sacar a patadas en el culo.
Periodista 1: Estoy completamente de acuerdo en el sentido en que la Argentina hay una inmigración desenfrenada.
Periodista 2: Macri lo que dijo … hablaba de una política migratoria permisiva. Lo que le pide al gobierno es que sepa quién entra y quién no entra.
P1: Es muy complicado, pero también es cierto que hay una inmigración desenfrenada y, me hago cargo de lo que digo. De baja calidad. Que se entienda. Como no hay límites y entran todos, yo atendería primer las necesidades que tenemos acá y que son muchas y no damos abasto y no abriría tanto para que se siga llenando y no haya ni siquiera forma de darles herramientas.
P2: Sepamos a dónde van.
P1: Claro, a qué vienen.

Víctor Hugo: De alguna manera los periodistas se corresponden con el planteo ético de los medios donde trabajan. Esta periodista del Grupo Clarín está influida, es una periodista joven, por la voz, que quizás en 10 o 20 años sentirá mucha vergüenza. Todos hemos tenido errores juveniles, pero depende también el ámbito, cómo influye el mismo, en que desempeñamos nuestra tarea. Lo que dice una persona conocida, con aplomo y trayectoria dentro del Grupo Clarín, en TN, en Radio Mitre, donde puede, porque tengo informaciones fragmentarias pero sé que pertenece al grupo, se corresponde con lo que es el comportamiento de todo el grupo. Se han comportado como una verdadera mafia dentro de los medios de comunicación. Proceden desde el abandono total de la ética. Quienes en sus títulos que normalmente tenían que ver con el ida y vuelta con los gobiernos o con el ida e ida ahora que tienen un desacuerdo con el gobierno con quien tienen que confrontar porque se les ha exigido que sean menos dominantes. Fíjense lo que ocurre cuando existen medios dominantes. Este tipo de confrontaciones que pueden tener con el gobierno no debería impedir que haya recursos morales, éticos dentro de la propia empresa para evitar que con la enorme influencia que tienen y el rol dominante sobre los otros medios de comunicación, puedan también influir sobre la población de la manera que lo hacen. Los vecinos que escuchábamos, se corresponde con esta periodista del Grupo Clarín, Radio Mitre, TN, lo que fuera. Las cosas son de esta manera. Pero también tienen que tener un poco más de responsabilidad aquéllos funcionarios que la discusión política, que conocemos que a veces desciende a ciertos abismos, debieran saber que hay cosas que pueden decir que afectan muy directamente a los ciudadanos. En este caso a los inmigrantes. 

Nada para agregar.




berni es el que estaba en la carpita adentro del parque

En la primera hora de hoy, buena parte de los ocupantes ya se había retirado del parque. Unas 180 personas del Ministerio de Desarrollo Social monitoreaban el operativo. A cada uno se le entregaba una constancia de su paso por la toma.

 "Alli está todavía el Dr. Berni, de Desarrollo Social, que se quedó estos días en una carpita, no con un motorhome ni una cosa por el estilo, se quedó en una carpita como todo el mundo ahí adentro conduciendo esta situación y fue el responsable de este trabajo tan fino"

Aníbal a Mauto Viale hoy a la mañana por Rivadavia.

la red


Quien es quién

1 Juan Carlos «Gutiérrez» estuvo en el Indoamericano y en el Club Alba riño.
2. Eduardo 'Manzana' Santoro, hermano del barra de Boca «Manzanita».
3. «Luis', encargado de coordinar las acciones en el Club Albariños.
4 Alejandro Pastore, trabaja en la obra social de SUTECBA.
5. tulio Capella, el hincha de Huracán que apareció armado por TV.
6. Miguel Angel Rodríguez, ex funcionario del' IVC, reporta a Ritondo.
7. Ricardo Gerino, barra de River.


Te recomiendo esta nota de Claudio Mardones de El Argentino.

"Esos barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires fueron claves para la victoria del empresario en el ballottage que lo enfrentó con Daniel Filmus. El papel que desempeñaron Cristian Ritondo, Esther “Niti” Iglesias y Eva Ferraro".