miércoles, 1 de diciembre de 2010

macri aislado del mundo



 ¿Y ahora qué hacemos?, le preguntan a Durán Barba por el lado del PRO.
Nuestro Mauricio se casa y se traga el bigote postizo.
Se quiere mostrar activo y ya lleva en el año 100 días de licencia.
Quiere mostrarse como lo nuevo y Puerta lo pega a Duhalde.
Usa un discurso de no perder el tren (además de tirarlo en su momento a Néstor por la ventanilla) de los países "serios" y la embajadora norteamericana, Vilma Martínez, señaló desde WikiLeaks que  lo cuestiona por su "brusquedad" y "maniquea visión del mundo".
Terrible esto. Justo a los del PRO que son de ese mundo...

Por suerte nuestro Mauricio, dicen los del PRO, estuvo lúcido, aclaró todo y le contestó como la embajadora se lo merece:

"Por ahí tuve un mal día".

Ya está. Todo aclarado, Duran Barba.
Nuestro Mauricio, como todos los días, tuvo en mal día.


wilkileaks (2): ¿cómo contar la mayor filtración de la historia?



"Actualmente, dado el estado de impotencia del periodismo, me parecería ofensivo que me llamaran periodista"
Julian Assange, fundador de Wikileaks.
Para quien quiera conocer a fondo como se gestó el “cablegate” y el acuerdo de Wikileaks con los cinco diarios, es imprescindible la nota publicada ayer por el sitio español “101 medios” titulada “¿Cómo contar la mayor filtración de la historia?”. En el sitio se cuenta la crónica de cómo fueron creciendo las versiones hasta que “estalló” el escándalo. El sitio presenta además todos los links para seguir el caso, las infografías y los despliegues de los medios seleccionados por Wikileaks para difundir los cables confidenciales, además de todos los recursos multimedia puestos al servicio de la difusión. (DsD)

¿quién es el dueño de wikileaks?


Julián Assange, australiano de 39 años, es el director de Wikileaks, el sitio dedicado a revelar filtraciones. La difusión del contenido de los cables diplomáticos lidera desde hace 48 horas la agenda mediática en cada país del mundo mencionado en dichos “pappers”. Assange es, para algunos en los países centrales, “el último periodista combativo”. Para otros, un personaje oscuro. En la última entrevista que concedió a El País, de España, al preguntársele si los grandes medios de difusión tradicionales abandonaron el periodismo de investigación, Assange respondió: “… Sí, lo han abandonado casi por completo, es cierto. El peaje que pagas es caro: te crea enemigos, genera gastos en prevenir ataques judiciales, y se producen ofensivas contra los intereses de los editores. Yo creo que los lectores sí demandan periodismo de investigación, pero el coste por palabra en relación con otras formas de periodismo es alto, especialmente, el periodismo subvencionado por intereses especiales”.
(informe DsD)