sábado, 27 de noviembre de 2010

los números del fracaso político



Leemos de la Agencia DyN:: 

En nueve meses de sesiones ordinarias la oposición, que fue mayoría en la Cámara de Diputados y una fuerza muy significativa en Senadores, sólo pudo sancionar una ley, la que elevó las jubilaciones al 82 por ciento del salario mínimo.
Sorprende comprobar además que para llegar a ese resultado, el arco opositor necesitó del voto de desempate del vicepresidente Julio Cobos, como había sucedido dos años antes en el debate sobre la Resolución 125, de retenciones agropecuarias. El proyecto de Protección de Glaciares fue otra iniciativa de opositores pero en ambas cámaras fue votado también por oficialistas.
Ninguna otra iniciativa opositora consiguió ser aprobada por las dos cámaras del ParlamentoDiputados, donde el cambio de representantes por las elecciones del 28 de junio de 2009 fue más amplio, consiguió sancionar un mayor número de propuestas, pero todas se estancaron en el Senado.

Los proyectos opositores

Las iniciativas que fueron presentadas con el aval de los opositores y en contra de la opinión del oficialismo en el Senado fue la siguiente:
Impuesto al cheque: aprobado por 35 votos contra 33 el 14 de abril. Diputados nunca lo debatió.
Normalización del Indec: aprobado por 39 votos contra 26 el 11 de agosto. Diputados la modificó en noviembre y volverá en 2011, con suerte dudosa, al Senado.
Servicio Cívico Voluntario: aprobado por 33 votos a 31 el 29 de septiembre. Diputados nunca la trató.
Libre Acceso a la Información Pública: aprobado por 38 a 26 el 29 de septiembre. No terminó de ser debatido en la última sesión del año.
Control de Armas: promovido por 35 a 27 el 20 de octubre. El tema está en Diputados.

un candidato que todos los días tiene que decir que es candidato



¿Qué podemos decir de un candidato que todos los días tenga que decir que es candidato?
¿Qué podemos decir de un candidato que se apoya su plan de seguridad en la seguridad privada?

Nuevamente sostuvo que "él es el candidato a presidente del peronismo federal", al participar en el Yatch Club Argentino del cierre del Primer Congreso Internacional de Seguridad Privada que se llevó a cabo en Mar del Plata.
El congreso en el que habló el dirigente bonaerense fue organizado por la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación, bajo el lema "en defensa de nuestra actividad".

Eso de la seguridad privada trae malos ruidos.
Además de que tenga que decir Duhalde todos los días que él es el candidato a presidente.
¿Es todo lo que le va quedando?